Editorial: Nube De Tinta (21/02/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
El final de la aclamada trilogía «Chaos Walking» del autor de Un monstruo viene a verme. Tres facciones marchan hacia New Prentisstown y hacia una guerra que puede destruir todo cuanto Todd y Viola conocen. Las consecuencias de cada acción, y de cada palabra, son incalculables. ¿Apoyarán a un tirano, o a un terrorista? ¿Es mejor salvar la vida de quien más quieres, o la de miles de extraños? ¿Es posible la redención, o hay que darla por perdida? Y mientras el Ru... >Voir plus

Suenosentreletras7
 12 abril 2019
Hace tiempo que no me pasaba esto pero...¡al fin he terminado una trilogía/saga! No hacía más que empezar nuevas sagas pero no acababa ninguna jaja. Hasta ahora, que he acabado el tercer y último libro de la trilogía Chaos Walking de Patrick Ness, de Hombres a Monstruos, publicada por Nube de Tinta. Me ha dolido mucho despedirme de estos personajes y de esta historia pero estas cosas pasan y prefiero que haya cerrado la historia en tres libros que si la hubiera alargado innecesariamente durante ocho libros más, la verdad. Os dejo las reseñas de los dos libros anteriores por si queréis saber un poco de que vá esta trilogía ya que aquí igual cuento alguna cosilla que desvele algo de la trama y no quiero fastidiar a nadie. ¡Allá vamos!
Yo con esta trilogía he hecho un gran descubrimiento porque nunca pensé que me fuera a gustar tanto. Sigo diciendo que estamos ante una de las historias más inteligentes y entretenidas de la literatura de ficción juvenil y es que Patrick Ness ha creado una distopía compleja y bastante adulta , con unos personajes magníficamente construidos e inolvidables. En este tercer libro, seguimos los pasos de Todd y Viola y la lucha que Prentiss quiere librar contra La Respuesta y los Zulaques.
Lo que más me ha gustado de esta trilogía es la evolución de los personajes. Este desarrollo es enorme, y no solo en Viola y Todd, si no tambien en otros personajes como la enfermera Coyle y el alcalde Prentiss. Y hablando de este último...David Prentiss es uno de los mejores villanos de la literatura juvenil. No para de manipular a todo el mundo con tal de que hagan lo que él quiera, es un experto en ese campo y hará dudar al lector/a de sus intenciones durante toda la historia. Es un personaje que me ha encantado y mi favorito de todo del libro. Todd tambien me ha gustado mucho y vemos a la perfección como madura a lo largo de los tres libros y como se convierte en un "hombre". Viola también tiene un desarrollo espectacular aunque me ha gustado un poco menos que Todd. En cuanto a la enfermera Coyle...uff, todo un personaje. Buenísimo y complejo, mucho más de lo que parece. En este libro veremos su lucha contra Prentiss y...los pelos de punta con esta mujer, ya os lo digo yo.
En la reseña del segundo libro comenté que el autor había sacrificado la acción para dar un paso a una evolución de sus personajes. Pues aquí, toda la acción vuelve de golpe. No paran de pasar cosas, hay acción a raudales y casi no tenemos ni un respiro hasta el final ya que la guerra empieza desde la primera página. Seremos testigos de alianzas, traiciones, amor, amistad, muertes y más muertes, giros que os van a dejar boquiabiertos, y un final de infarto. Literalmente, yo estaba con el corazón en un puño y he luchado para que no se me salieran las lágrimas. Es un final abierto, pero el autor te va dando pistas para que te hagas una idea de lo que pasará en un futuro sin que te lo explique detalladamente.
Si tuviera que decir algo negativo...a veces la pluma del autor se me hacía un poco repetitiva. Me encanta su estilo, que oigamos el "ruido" de esa manera tan guay me ha encantado. Pero a veces cansa leer tantos VIOLA, TODD, CHICO POTRO, BUM, YO SOY EL CÍRCULO, VIOLA, VIOLA VIOLA.... acababa de los nervios , pero también es lo que hace original al libro. Los capítulos del zulaque liberado por Todd en el segundo libro al principio se me hacían muy confusos ya que habla con la lengua de su raza, pero luego ya fui acostumbrándome y me parece fascinante que el autor nos ponga en los zapatos de la raza indígena del planeta y que podamos ver como piensan y lo que sienten. Brutal. En cuanto a la relación entre Todd y Viola...no os voy a contar si al final hay amor o no, os dejo que lo descubráis vosotros/as .Lo que si voy a decir es que me ha encantado cómo han evolucionado juntos estos dos personajes, lo bien que se complementan y lo que serían capaces de hacer el uno por el otro. Precioso.
He amado por completo el planeta en el que se encuentran, la belleza de todas las descripciones de los lugares como los ríos, los acantilados, las montañas, el campamento zulaque y el mar...esa escena final en el mar me ha puesto los pelos de punta y va a tardar mucho en salir de mi cabeza. Hay escenas que se me han quedado grabadas a fuego, no exagero. En general, creo que esta historia se va a quedar conmigo mucho tiempo.
En definitiva, de Hombres a Monstruos es un desenlace impresionante, trepidante, lleno de acción, giros y emotivo a más no poder. Se ha convertido en una de mis distopías juveniles favoritas, si no la mejor. Inteligente y compleja, esta historia es de lo mejor que nos podemos encontrar del género juvenil en la actualidad.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
yvo_about_books
 15 febrero 2019
No me encantó el libro final de la trilogía tanto como esperaba que lo hiciera. Y créeme, todavía me sorprende. A pesar de algunos problemas menores con la jerga utilizada en los dos primeros libros, hasta ahora realmente estaba disfrutando de esta serie. Como la mayoría de las personas que han leído al menos parte de esta trilogía, realmente me he vuelto unida a Todd y Viola, y estaba deseando descubrir cómo acabarían las cosas para ambos. Esperaba devorar a de Hombres A Monstruos ... Pero ese deseo no se hizo completamente realidad al final. ¿Por qué? En primer lugar, quiero dejar claro que no odié esta historia a pesar de las cosas que hace Patrick Ness para hacer sufrir a mi pobre corazón. Simplemente no creo que fuera tan bueno como los dos primeros libros. No tomaré en cuenta el uso de la jerga, que en repetidas ocasiones he dicho que no me gustó y que el uso consistente en toda la serie no afectará mi opinión relativa de de Hombres A Monstruos. No fue la forma en que Patrick Ness decidió acabar con todo o cómo nos hizo sufrir a los lectores junto con los personajes. No, mi problema con este libro es el nuevo punto de vista que se introduce repentinamente en la historia. Un nuevo punto de vista, ¿me lo preguntarías? ¿No es esta serie solo sobre Todd y Viola? Bueno, el tercer libro ahora también trata sobre otro personaje más. Este nuevo punto de vista y sus capítulos me dejaron confundida y, en lugar de agregar un ángulo nuevo e interesante a la historia, casi siempre intenté comprender de qué estaban hablando o a quién y a qué se referían. Honestamente, nunca pude acostumbrarme a esos capítulos e incluso confieso que comencé a hojearlos en un momento dado. No puedo negar que están bellamente escritas y Patrick Ness es un profesional en la creación de una prosa creativa y única, pero este punto de vista no fue para mí y afectó el resto de la historia. Solo desearía que hubiera seguido con el formato anterior en su lugar ... Pero supongo que no podemos tenerlo todo. Sin embargo, me siento realmente triste por no haber podido apreciar mejor este libro final.
Suenosentreletras7Suenosentreletras712 abril 2019
En un lugar tan lleno de belleza y posibilidades, seguimos repitiendo los mismos errores. ¿Tanto odiamos el paraíso que tenemos que asegurarnos de convertirlo en un montón de basura?
Suenosentreletras7Suenosentreletras712 abril 2019
Hombres convertidos en monstruos. Y mujeres.
yvo_about_booksyvo_about_books15 febrero 2019
Las opciones pueden ser increíblemente difíciles pero nunca son imposibles. Decir que no tienes opción es liberarse de la responsabilidad y no es así como actúa una persona con integridad.
otros libros clasificados: distopíaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador