Crítica de Ana79

Ana79
13 October 2020
En abuelo tenía un hotel, escrito por Daniel Nesquens, ganador del Premio Anaya 2020, el abuelo narra a su nieto su historia. le cuenta como conoció a su abuela y como juntos se embarcaron en la aventura de regentar un hotel: cuando decidieron comprarlo, sus vivencias allí y las idas y venidas de sus peculiares clientes.

Está compuesto por veinte capítulos cortos, lo que lo hace fácil de leer para primeros lectores, aunque por su trama también puede gustar a más mayores (perfecto para lectores entre 10 y 12 años).

Si bien la variopinta gama de personajes que describe, con sus excentricidades y locuras, hace de este libro una lectura fácil, dinámica y amena, la historia de fondo a mi entender carece de peso. Dando toda la importancia a los clientes del hotel y sus descripciones, me falta una historia hilada y detallada, poder conocer más al abuelo, saber más de su vida...

Una historia divertida, llena de detalles encantadores y muy fácil de leer, pero carente de una trama sólida que unifique y de forma a todas esas pequeñas historias, convirtiéndola en una novela redonda.

Una lectura amena y muy bien narrada, para pasar un buen rato, pero a mí parecer no es un gran libro.