Crítica de librosxdoquier

librosxdoquier
12 January 2021
Vuelve Jo Nesbo con su saga de “Sicarios de Oslo”. El primer libro tuve la oportunidad de leerlo este verano y aunque me sorprendió porque es distinto a la saga de Harry Hole me gustó. Se titula «Sangre en la nieve» y puedes leer mi opinión clicando en el título. Ahora nos presenta «Sol de sangre» y lo he disfrutado más que el anterior, imagino porque ya sabía lo que me iba a encontrar, aunque sea una saga se pueden leer de forma independiente.

El protagonista es Jon o Ulf que es como se da a conocer cuando llega a un pequeño y recóndito lugar del norte de Noruega. Llega huyendo de “El Pescador” que es el rey del crimen organizado de Oslo y tiene motivos para temerle ya que éste siempre encuentro a los que se la juegan. Su mejor plan es la improvisación y aunque llega con idea de estar poco tiempo en este lugar al final cree que la cabaña que le han prestado es un buen lugar para estar escondido.

Jon es un sicario que no actúo con valentía como se esperaba de él y no le quedó más remedio que Salir huyendo. En esta pequeña aldea de Finnmark encontrará cobijo y esperará a que los hombres de “El Pescador” lleguen porque eso es lo único que tiene claro Jon, que le encontrarán.

La trama de «Sol de sangre» es más sencilla que las novelas protagonizadas por Harry Hole pero esto no quiere decir que no sea intensa y que haya momentos de tensión, esta saga está compuesta por novelas de tamaño menor que se leen prácticamente de una sola vez.

Consta de una atractiva ambientación en un lugar alejado de todo y donde Jo Nesbo nos da a conocer aspectos interesantes y para mí, desconocidos, acerca de la cultura sami y la religión laestediana. Es una de las cosas que más me han llamado la atención de «Sol de sangre» ya que es una cultura muy distinta a la nuestra y con unas normas muy estrictas en temas religiosos, aunque hay que tener en cuenta que los hechos ocurren en la década de los setenta.

Jon es el encargado de contarnos esta historia y recurre en numerosas ocasiones a escenas del pasado para que entendamos cómo y porqué ha llegado a esta situación. En «Sol de sangre» entendemos, aunque no compartamos la forma de actuar de los sicarios, y creo que Nesbo intenta mostrarnos un punto de vista distinto.

Os recomiendo leer «Sol de sangre» tanto si ya conocíais a Jo Nesbo para encontraros con él en unas historias distintas, pero igual de interesantes y atrayentes para el lector como si os queréis iniciar en sus libros, creo que os gustará. Yo me quedo a la espera del siguiente libro de esta serie de “Sicarios de Oslo”.
Enlace: https://www.librospordoquier..