Crítica de sanhezped

sanhezped
04 November 2020
Sangre en la nieve es una novela corta, de esas que apenas llegan a las doscientas páginas y además con letra grande. Ideal por tanto para conocer a este gran autor noruego, porque además, es independiente de su conocida serie del inspector Harry Homenaje. Es la primera entrega de una serie que se llama Sicarios de Oslo, en la que creo que se trata de novelas independientes entre sí.
Una novela muy negra, a pesar de que no vamos a encontrar aquí ningún detective o policía. Bueno, policía si que veremos, persiguiendo en sus coches patrulla al asesino.
Un asesino que es por otra parte el peculiar protagonista de esta novela. No es culpa suya que matar sea lo único que se le da bien. No vale para conducir coches, ni para atracar, ni para vender droga, ni para ejercer de chulo con las mujeres. Así que lo único que le queda es cumplir con los encargos que le hace su jefe.
Por eso es el encargado de despachar. Así es como define lo que hace. Algo a lo que ha llegado por elección propia.

Aparentemente es un hombre muy simple, poco dado a pensar, pero en realidad esa opinión procede de su baja autoestima.
Pero lo cierto es que es muy aficionado a la lectura y de ella saca muchos más conocimientos y sabiduría de la que él cree. de hecho le gusta filosofar sobre el amor, la vida y la muerte.

OPINIÓN PERSONAL

Esta novela es na lar demostración de que no hacen falta quinientas páginas para tener una gran novela, que muchas veces es muy cierto eso de que lo bueno si breve dos veces bueno. al menos a mí, en muchas ocasiones me gustan estas novelas cortas, concentradas.

Sobre todo si como es el caso de Sangre en la nieve vamos a tener de todo un poco: un gran protagonista, con el que vamos a empatizar inmediatamente pese a que se trate de un asesino, una acción a ritmo de thriller, mucha violencia pero también una gran historia de amor. Violencia porque así son sus protagonistas, pero junto a ella, unas grandes dosis de lirismo que podemos ver desde las primeras líneas.

Un gran final, también con unos toques líricos que convierten a esta breve novela en una pequeña joya que recomiendo a todos los aficionados al género negro. Una muy buena manera de conocer a uno de los autores imprescindibles del género negro.

Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..