Crítica de librosxdoquier

librosxdoquier
16 September 2020
Cuando leí que Jo Nesbo publicaba libro nuevo no me lo pensé y me lancé de cabeza a por él. Esto suele ocurrir cuando has leído más libros del autor y sabes que sea como sea la trama el libro te va a gustar. En esta nueva entrega titulada «Sangre en la nieve» no nos vamos a encontrar con Harry Hole, en esta ocasión el autor nos presenta a Olav, un sicario que filosofa sobre la muerte y el amor. Este es el primer libro de una serie de la que pronto se publicará su segunda entrega en nuestro país.

Daniel Hoffmann, capo local que es el jefe de Olav, un encantador y peculiar sicario, sabe que su mujer le engaña y así ha decidido que estaría mejor sin ella. Por eso le ha pedido a Olav que la “despache”. Sin embrago Olav ha decidido pensar por su cuenta y decide no acabar con la mujer de su jefe sino con su amante. Pero al descubrir quien es su amante lo que está en peligro es la propia vida de Olav.

Olav es una persona a la que nada se le da bien excepto matar. Olav disfruta con su trabajo, disfruta del momento en el que aún tiene el destino de la víctima en sus manos. El momento en el que sostiene la pistola, apunta, pero no dispara. El momento en el que puede decidir que el mundo se detenga para quien sea que tiene delante o no. Está acostumbrado a obedecer. A veces ha hecho cosas que están bien porque Olav es bueno, en el fondo.

Jo Nesbo ha creado un personaje que a priori podríamos odiar por ser el malo, el que se dedica a matar, pero que tras leer la lectura te das cuenta de que es sensible, bueno y débil. Olav se enamora con facilidad y claro a veces si te dedicas a matar a sueldo esto puede ser difícil.

«Sangre en la nieve» está narrada por nuestro protagonista, Olav. Esto hace que lo conozcamos bien, que empaticemos con lo que siente y entendamos sus debilidades y miedos. Tiene una manera peculiar de entender el mundo y así nos lo muestra. Pero esta forma de narrar la historia hace que su autor juegue con los lectores ya que no sabemos si todo lo que nos cuenta es real o no o si no todo ocurrió como él nos lo detalla.

«Sangre en la nieve» es una novela breve, de apenas 200 páginas dividida en capítulos cortos que hace que su lectura sea muy amena y que en una tarde la tengas leída. El autor se vale de una narración en primera persona por un personaje que se fía de las apariencias y éstas no siempre son de fiar.

En definitiva, en «Sangre en la nieve» nos encontramos una historia totalmente distinta a las escritas hasta ahora por Jo Nesbo. En mi caso no ha sido para nada lo que esperaba, pero me ha gustado, he encontrado una historia diferente pero que no decepciona porque la magia de la escritura de su autor se palpa en cada rincón de la novela. Una novela que nos lleva hasta los peores barrios de Oslo para conocer una red de drogas en la que ser sicario es algo normal. Os recomiendo que le deis una oportunidad por lo inusual de los personajes, de la forma de narrar y porque Nesbo nunca decepciona.
Enlace: https://www.librospordoquier..