Crítica de AndreuPurroy

✍🏻 Jö Nesbo
📶 Valoración 9
📄 624 páginas
📚 53 de 80

Hacia dos años que no leía nada de Nesbo, después del “fiasco” de Sangre en la nieve, pero, con “El reino” me ha vuelto a conquistar. Es un thriller largo, adictivo, que empieza un poco lento pero cuando coge el ritmo es brutal.

Narrado en primera persona, de una forma magistral, nos va mezclando los sucesos actuales con los recuerdos de la niñez, que tanta marca le dejaron, pero que nos ayudan a conocer a los protagonistas.

La paz y la tranquilidad de una pequeña e idílica población en la montaña noruega, se ven alterados por unos acontecimientos que nos llevarán de un lado a otro, buscando desesperadamente como encajar las piezas de este magistral puzzle.

Personajes oscuros y sombríos, muy bien definidos, de los que nos desvela sus secretos más profundos, pero la historia también es una historia de amor, de deseo, de lealtad, de codicia, de venganza, de persistencia, todo ello muy bien enlazado en la trama.

Si os gusta la novela negra, estoy convencido de que este libro os gustará

Cosas que me gustan del libro
🖋 Los constantes giros del argumento
🖋 La empatía que genera el protagonista, a pesar de ser una persona antisocial y reservada.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Empieza muy lento y la introducción se hace un poco larga

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Era tan americano que solo podía ser noruego.
✍🏻 ¿Sabéis en qué consiste el tormento de elegir? Lo que te angustia es el hecho de elegir, no la decisión que acabes tomando.
✍🏻 Si quieres hacer el mínimo esfuerzo, fingir que no te enteras es un buen truco.
✍🏻 Cuando éramos pequeños, la gente conducía borracha. Pero la gente ya no lo hace. Siguen pegando a la parienta, pero no conducen borrachos.
✍🏻 Los llaman castrados enteros. Están castrados, pero no se han enterado.
✍🏻 Cuando estás de mierda hasta el cuello es mejor mantener la cabeza bien alta.✍🏻 Si consigues que una tregua dure lo suficiente, puede llegar a confundirse con la paz.
✍🏻 ¿Libre como un pájaro? Y una mierda. Solo nos gusta creer que es así. Damos vueltas y más vueltas al mismo puto círculo, somos aves enjauladas, salvo que la jaula es tan grande y los barrotes tan finos que no nos damos cuenta.
✍🏻 Si alguien dice algo que es del todo improbable, pero que estás deseando escuchar, una pequeña parte de ti, la débil, decide creérselo.
✍🏻 El atractivo de un hombre reside más en los ojos de la mujer que lo mira, aunque no ocurre lo mismo con el atractivo de la mujer.
✍🏻 La ventaja de perderlo todo es que ya no te queda nada que perder. Y, en cierto modo, es un alivio. Porque ya nada te da miedo.
✍🏻 La clave de la pasión es no poder poseer del todo a la persona que amas.
✍🏻 No existe el amor verdadero entre hombre y mujer si no son familia. El amor incondicional de verdad solo se da en la familia.
✍🏻 Repetimos los errores de nuestros padres. Y los nuestros.
✍🏻 Convives con una persona y piensas que sabes todo lo que hay que saber sobre ella, pero ¿qué sabes en realidad?
✍🏻 Somos animales gregarios que nos imaginamos que estamos más seguros en el rebaño.
✍🏻 Es más fácil acertar si te fijas en las estadísticas que si te dejas guiar por la intuición.
✍🏻 Las cosas que no sabemos son las que hacen que una historia sea verdad.
✍🏻 Haz lo que tengas que hacer, todo depende de ti. Hazlo ahora!!!
✍🏻 Tenéis el nivel de vida más alto del mundo, pero coméis como si fuerais pobres.
✍🏻 Muchas cosas resultan tristes si uno las observa demasiado tiempo, con demasiada intensidad.
✍🏻 Un cazador seguirá cazando. Un asesino, si las circunstancias se repiten, volverá a matar. Es un círculo infinito, como las predecibles trayectorias de los planetas, los cambios inmutables de las estaciones del año.