Editorial: RESERVOIR BOOKS (06/07/2017)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 14 calificaciones)
La sexta entrega de la serie de novela negra noruega por excelencia, «Harry Hole», es un descenso a los infiernos de la venganza, la religión y la guerra. Es una gélida noche de diciembre y la ciudad se llena de paseantes, cargados con las compras de Navidad. De melodía de fondo suenan los villancicos del Ejército de Salvación. De repente, se oye un disparo y uno de los intérpretes cae muerto. Harry Hole y su equipo se encargan de la investigación, pero hay muy ... >Voir plus

Loreto
 01 October 2018
Sexto libro de la serie de novela negra protagonizada por Harry Hole.

Harry comienza esta historia con cambios en su vida. Lleva algún tiempo sobrio, ha roto con su pareja, tiene nuevo jefe en el departamento de policía... y mientras entra un nuevo caso que lleva a todo el departamento de cabeza.

Un asesinato aparentemente sin sentido se convierte en una caza en la que no se sabe quien es el cazador y quien la presa. Pero la persecución casi ni es importante en la trama; son los personajes, la historia que hay detrás de ellos (no solo de Harry) lo que le da sustancia al libro, sus diálogos y pensamientos que resultan a veces casi intimistas.

Vemos a un Hole más ¿calmado? ¿resignado? No sé exactamente qué palabra utilizar. Donde antes reaccionaba de forma visceral, ahora reacciona de una forma más fría, como si empezara a aceptar que no puede controlarlo todo. Eso sí, su cinismo y ese ser casi anti-social sigue ahí.

Me sigue gustando esta serie. Y continuaré con ella hasta que termine ella conmigo o yo con ella.
pasiondelalectura
 12 January 2020
Es el sexto tomo con el inspector Harry Hole y no me ha gustado mucho porque encontré que hay sobreabundancia de personajes y una trama nada clara.
Harry Hole debe encontrar el asesino de Robert Karlsen, que trabaja para la poderosa Armada del Saludo noruega, una organización que especula con sus propiedades entre otras cosas. Por otro lado hay un esbirro croata que comete crímenes comanditados.
Hay un vaivén permanente entre Oslo y Zagreb y no entendí muy bien la finalidad de todo esto.
La vida privada de Harry Hole sigue siendo caótica, el inspector es un verdadero electrón libre que actúa según su instinto y sin contar los riesgos.
Se que me pronuncio contra una mayoría de lectores que encontraron que es un excelente opus, pero yo lo encontré algo pesado con algunas buenas escenas de thriller.
Veremos qué me depara el séptimo tomo...
Bady
 29 September 2023
Nueva aventura de Harry Hole y sus fantasmas, sus vicios y su buena labor como policía, esta es quizá la aventura que más me ha gustado de él hasta ahora (las voy leyendo en orden) ya que soy un admirador de la novela negra, pero prefiero la novela negra violenta y oscura más que la de detective e investigación y aquí hay las dos cosas, sabemos quién es el asesino y hay que detenerle, pero no sabemos quién es la cabeza.
Hay un muerto, un miembro del Ejército de Salvación y entran otras tramas en juego como la economía, los refugiados, la antigua guerra de Yugoslavia, los celos y envidias, con lo que, junto a la pericia del Jo Nesbo, acabamos sospechando hasta de nosotros mismos, todo se lía a veces, pero luego el autor nos lo deslia y volvemos por la senda correcta.
Otra cosa es el final, habrá quien diga algo sobre cómo acaba, pero, en la misma situación real, ¿qué hubiésemos hecho cada uno de nosotros?.