Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
11 October 2022
Primer libro de la saga de Harry Hole. En esta primera entrega nos trasladaremos con Harry desde Noruega hasta Australia. Harry es trasladado hasta la otra punta del mundo para investigar el caso de asesinato de una compatriota, Inger, y ya de paso intentar huir de todos los problemas que le persiguen cada noche
Lo que en primera instancia parecía un asesinato sencillo y que iba a poder solucionar pronto, acaba resultando siendo un caso demasiado intrincado y peligroso que pondrá a nuestro protagonista completamente al límite además de poner su vida y la de las personas a las que más acaba queriendo en un grave peligro.
Como valoración global me ha resultado un libro sencillo, fácil de leer y entretenido pero sin demasiados sobresaltos.
La segunda mitad del libro mejora exponencialmente notándose incluso en mi ritmo de lectura, ya que el final me lo leí en un vuelo y sin embargo la primera parte se me hizo algo más pesada. Pero finalmente lo acaba estropeando TODO en las últimas páginas, pero Jo… que manera es esa de terminar el libro? Después de todo en dos líneas lo acabas todo y ala, ahí te quedas lector.
Se nota que Harry está muy interesado en el mundo de los indígenas Australianos incluyéndonos gran cantidad de aclaraciones e historias sobre la situación que estaban viviendo los nativos australianos así como muchos mitos e historias que su cultura contaba. Algunas si que podían tener relación con lo que el libro nos contaba o nos iba a contar, pero otras simplemente me parecieron paja pura y dura que pueden hacer que el lector pierda un poco de interés.
Otro punto que me ha parecido un poco forzado y que Nesbo no ha sabio plasmarlo bien es la relación amorosa que sufrirá nuestro protagonista. No ha sabido plasmar correctamente esa chispa y el amor que quería proporcionar a la historia. Querido escritor, creo que la parte amorosa no es tu fuerte.
En resumen, aunque pueda parecer que no me ha gustado nada el libro es totalmente erróneo, como ya he dicho lo he disfrutado y me resultó bastante ameno. Otra cosa es que crea que Nesbo haya creado una obra maestra de la novela policíaca.