Crítica de Mauriciolienlaf20

Mauriciolienlaf20
03 August 2022
Segundo libro que leo del autor y el primero de la serie de Harry Hole. En este primer libro de la serie, el detective noruego Harry Hole viaja a Australia, donde solicitaron su ayuda para resolver el asesinato de Inger Holter. Todo parecía que seria un caso sencillo y que se solucionaría con rapidez, pero a medida que avanza la trama, todo se va complicando. Tanto así que Harry ya no tendrá que lidiar con un simple asesinato, sino con un asesino en serie.

Como ya dije este es el segundo libro que leo del autor, y al igual que el primero, este no tiene un inicio magnifico, increíble de esos que te explotan la cabeza (por decirlo así). Sino que es mas bien un inicio lento, pero no aburrido, de hecho en ningún momento es aburrido, ya que nos va contando la historia lentamente pero sin irse por las ramas, es decir cada capitulo aporta a la historia, a ratos con esa necesaria cuota de humor. Vamos conociendo a los personajes, sobre todo conocemos la vida de nuestro protagonista, quien desde luego, lucha con sus propios problemas.

A medida que va avanzando la trama, todo se vuelve mas intenso, con giros inesperados. En uno de esos giros me generó una gran confusión, pero una confusión agradable, todo lo que sospechaba se derrumbo, lo cual fue muy bueno porque me incentivo a seguir leyendo y descubrir que diablos estaba ocurriendo.

En fin, Jo Nesbo me ha vuelto a sorprender, nos prepara de a poco durante toda la historia para lo que será un gran final, sin duda alguna continuare con los demás libros de esta serie y algunos otros de este gran autor.