Crítica de Pianobikes

Pianobikes
01 August 2022
“Yo soy el hombre al que llaman cuando sospechan que el asesinato puede estar motivado por los celos. Dicen que puedo olerlos. Por supuesto, no es cierto. Los celos no tienen ningún olor especial, ni color, ni sonido” ~ El hombre celoso de Jo Nesbo.

No soy mucho de libros de relatos. Me da la sensación de que cada vez que me hago con los personajes ya estoy terminando y de que tengo que hacer un nuevo esfuerzo para pillar la onda del siguiente.

El hombre celoso se divide en dos partes: Celos y Poder. La primera comienza con el que para mi es el mejor relato del libro y la conforman siete relatos relacionados con situaciones de celos, entre ellos el que le da título al libro. La segunda parte, bajo el epígrafe Poder, se enfoca más hacia este aspecto y en ella podéis encontrar seis relatos.

Como en todos los libros de relatos, luces y sombras; relatos que me han gustado y otros que me han aburrido o no me han transmitido nada. Y uno que me he saltado por el tema que trata que me da pesadillas.

En este libro, bajo esas dos premisas –Celos y Poder– podemos encontrar relatos de misterio, de ciencia a ficción, de crímenes, de vida cotidiana, hasta la pandemia; la verdad es que todo le vale a Joe Nesbo para escribir una historia. Tampoco hay uniformidad en su extensión: algunos son cortitos y otros están al límite de considerarse novelas por si mismas.

No es un libro que me haya entusiasmado. He tardado casi un mes en leerlo porque no pillaba el punto alguno de los relatos y eso que comienza con muy buen pie. Pero bueno, la escritura de Nesbo siempre es una delicia así que una cosa compensa a la otra.