Editorial: La Biblioteca De Carfax (01/01/1900)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Soraya47
 03 julio 2018

La presenta edición incluye nueve cuentos de terror de la autora inglesa Edith Nesbit, escritos entre 1887 y 1910: «La estatua de mármol», «Desde el reino de los muertos», «La tercera sustancia», «La boda de John Charrington», «La sombra», «Los cinco sentidos», «El marco de ébano», «En la oscuridad» y «El coche violeta»
Vais a leer unas historias góticas .
No recuerdo quién escribió que con la luz eléctrica comenzaron a desaparecer los fantasmas. Imagino que debía de decirlo por esos rincones donde la iluminación de las velas no llegaban quedando esos lugares siempre oscuros y tenebrosos. Es verdad , cuando se va la luz y encendemos velas todo nos parece más desconocido . Nuestra autora no pensaba igual, para ella el más allá puede hacer presencia con el resplandor de un candil como con la luz eléctrica , a la luz de la luna o con un sol radiante . Por lo tanto los relatos que vais a leer recreara toda clase de ambientes y lugares.
Como buenos relatos góticos que se precie os dará la sensación que sus personajes son simples y supersticiosos , pero nada más lejos de la realidad . Son personajes con tendencias oscuras , creen en lo sobrenatural y al mismo tiempo reniegan de ello . Fantasmas ,apariciones de aquellos que una vez estuvieron vivos . Algunos de ellos llamados e implorados por lo que fueron sus parejas , pero no es lo mismo llamar a que aparezcan...
Leyendas que escucharon pero olvidaron con demasiada facilidad . Ese hombre que experimenta con la magia y la biología . Muertos que juraron regresar para volver a tocar aquel que amaron , ese temor que separa a los vivos de los muertos. Líquidos negros que acechan en las sombras , científicos locos y un padre condenado a revivir su propia maldición .
Relatos inquietantes donde los personajes se acompañaran de vientos aulladores, pasillos oscuros, casas tenebrosas , aullidos, risas nerviosas, cementerios. Algunos de ellos intuiréis pronto que no va a tener un final feliz , incluso el propio personaje será consciente de que hay algo sobrenatural en marcha poniendo en tela de juicio lo que es real o no, llevándolo a la locura
Escritos como a mi me gustan directos a la historia, sin dar rodeos, la escritora tenia muy claro con qué argumento quería asustar a sus lectores y así lo hizo. No falta ningún detalle todo lo que mueve el mundo gótico lo resaltó para darle vida a cada historia. Vale que tal vez no os asustéis vosotros amigos lectores , pero en aquella época la gente era más asustadiza , aunque estoy segura que si un día de tormenta se os apaga la vela y notáis el leve roce de alguien quién sabe si vuestro corazón será capaz de soportarlo....
Muy , muy muy buenos relatos de fantasmas , apariciones y el mundo sobrenatural. Os lo recomiendo.
otros libros clasificados: terrorVer más

Completa el título del libro

Antes que...(Reinaldo Arenas)

amanezca