Editorial: La Biblioteca De Carfax (01/01/1900)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Soraya47
 03 July 2018

La presenta edición incluye nueve cuentos de terror de la autora inglesa Edith Nesbit, escritos entre 1887 y 1910: «La estatua de mármol», «Desde el reino de los muertos», «La tercera sustancia», «La boda de John Charrington», «La sombra», «Los cinco sentidos», «El marco de ébano», «En la oscuridad» y «El coche violeta»

Vais a leer unas historias góticas .

No recuerdo quién escribió que con la luz eléctrica comenzaron a desaparecer los fantasmas. Imagino que debía de decirlo por esos rincones donde la iluminación de las velas no llegaban quedando esos lugares siempre oscuros y tenebrosos. Es verdad , cuando se va la luz y encendemos velas todo nos parece más desconocido . Nuestra autora no pensaba igual, para ella el más allá puede hacer presencia con el resplandor de un candil como con la luz eléctrica , a la luz de la luna o con un sol radiante . Por lo tanto los relatos que vais a leer recreara toda clase de ambientes y lugares.

Como buenos relatos góticos que se precie os dará la sensación que sus personajes son simples y supersticiosos , pero nada más lejos de la realidad . Son personajes con tendencias oscuras , creen en lo sobrenatural y al mismo tiempo reniegan de ello . Fantasmas ,apariciones de aquellos que una vez estuvieron vivos . Algunos de ellos llamados e implorados por lo que fueron sus parejas , pero no es lo mismo llamar a que aparezcan...

Leyendas que escucharon pero olvidaron con demasiada facilidad . Ese hombre que experimenta con la magia y la biología . Muertos que juraron regresar para volver a tocar aquel que amaron , ese temor que separa a los vivos de los muertos. Líquidos negros que acechan en las sombras , científicos locos y un padre condenado a revivir su propia maldición .
Relatos inquietantes donde los personajes se acompañaran de vientos aulladores, pasillos oscuros, casas tenebrosas , aullidos, risas nerviosas, cementerios. Algunos de ellos intuiréis pronto que no va a tener un final feliz , incluso el propio personaje será consciente de que hay algo sobrenatural en marcha poniendo en tela de juicio lo que es real o no, llevándolo a la locura

Escritos como a mi me gustan directos a la historia, sin dar rodeos, la escritora tenia muy claro con qué argumento quería asustar a sus lectores y así lo hizo. No falta ningún detalle todo lo que mueve el mundo gótico lo resaltó para darle vida a cada historia. Vale que tal vez no os asustéis vosotros amigos lectores , pero en aquella época la gente era más asustadiza , aunque estoy segura que si un día de tormenta se os apaga la vela y notáis el leve roce de alguien quién sabe si vuestro corazón será capaz de soportarlo....

Muy , muy muy buenos relatos de fantasmas , apariciones y el mundo sobrenatural. Os lo recomiendo.
lectoraempdernida
 21 November 2023
#RelatosSombríos de #EdithNesbit (1887-1910) | @labibliotecadecarfax 📚

Este libro incluye nueve relatos:
- 𝐋𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐭𝐮𝐚 𝐝𝐞 𝐦á𝐫𝐦𝐨𝐥
- 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨𝐬
- 𝐋𝐚 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫𝐚 𝐬𝐮𝐬𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚
- 𝐋𝐚 𝐛𝐨𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐉𝐨𝐡𝐧 𝐂𝐡𝐚𝐫𝐫𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧
- 𝐋𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐚
- 𝐋𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐧𝐜𝐨 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬
- 𝐄𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞 é𝐛𝐚𝐧𝐨
- 𝐄𝐧 𝐥𝐚 𝐨𝐬𝐜𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝
- 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚

No han estado nada mal, me han resultado muy amenos. He disfrutado de la forma en la que ambienta y nos describe la autora, también de cómo nos introduce en estas pequeñas historias de forma rápida y sencilla, con esos toques sobrenaturales y de fantasía oscura (nada que te vaya a quitar el sueño, pero sí que juega bien con lo siniestro, escalofriante e incluso sorpresivo), redundando todo en una experiencia bastante satisfactoria. Disparidad de protagonistas, de escenarios y también de temáticas, todo bañado por ese aura sombría (aunque en algunos he encontrado un mayor peso en otras cuestiones que en lo siniestro propiamente dicho).

De todos destaco 𝐄𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞 é𝐛𝐚𝐧𝐨 (ha sido mi preferido), me encantó tanto su desarrollo como el final. También me han gustado mucho 𝐄𝐧 𝐥𝐚 𝐨𝐬𝐜𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 y 𝐋𝐚 𝐛𝐨𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐉𝐨𝐡𝐧 𝐂𝐡𝐚𝐫𝐫𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧. El de 𝐋𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐚 me hubiese gustado más en formato novela desarrollada, ya que me estaba interesando mucho y, sin embargo, el final del relato me dejó bastante fría. También podría hablar de 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚, porque me ha gustado bastante la ambigüedad que crea la autora en él y aunque su final me resultó algo precipitado, creo que es muy bueno también, será un relato que recordaré.

Si te gustan este tipo de historias, pienso que te harían pasar un buen ratito lector; y si buscas algún volumen de cuentos así para entrar en ambiente sombrío pero livianito —idóneo para los muy miedicas, grupo en el que me incluyo—, este podría ser un libro interesante para ti.

✍🏼Reseña completa en el blog
Enlace: https://lectoraempedernida88..
jaakurichu
 19 July 2021
Edith Nesbit es conocida sobre todo por sus cuentos infantiles, así que esta selección de historias nos enseña esa vertiente suya para los relatos de terror y lo sobrenatural. Como curiosidad a esa afición que tenía por lo oculto, hay algunas referencias y rumores en torno a que pudo pertenecer y ser miembro de la Orden Hermética de la Aurora Dorada, una fraternidad de magia y ocultismo de la que formaron parte personajes como Aleister Crowley, W. B. Yeats, Bram Stoker y Gustav Meyrink.
Es una selección de 9 historias amables con el lector, que no dejan imágenes terroríficas que te vayan a quitar el sueño, especialmente a los lectores curtidos en el género, pero entendiendo el contexto histórico en el que fueron escritas, sí consiguen dejarte ese pellizco sobrenatural y sabor clásico de buena historia gótica, de esas que podría relatarte
una sombra sentada junto a una hoguera, o cerca de un cementerio custodiado por la mirada de amenazantes estatuas.
Leyendas de la noche de Halloween, historias de amor maldito, científicos obsesionados por sus experimentos, fantasmagorías , pactos con lo sobrenatural, brujas, la mismísima Muerte reclamando su botín… Eso y mucho más es lo que vas a encontrar en estos cuentos, escritos por una mujer en una época donde no lo tenía nada fácil y que hoy tenemos la suerte de poder disfrutarlos con perspectiva y darles el valor que merecen.
Libro ideal para tardes y noches como esta y para amantes de las historias góticas clásicas de toda la vida.
rebelionenloslibros
 10 July 2020
Mi titular es que en general no me ha gustado.

Es un libro fácil de leer, tiene una forma sencilla de escritura que hace que sea cómodo de seguir. Por otro lado está compuesto de varias historias cortas por lo que puedes ir leyéndolo poco a poco.

No obstante las historias en si no me han inquietado y tampoco gustado. Me han parecido muy simples. Si tengo que elegir una como preferida es la primera de ellas "La estatua de mármol".