Editorial: Ediciones Siruela (20/02/2015)

Madrid. 23 cm. 228 p. Encuadernación en tapa dura de editorial ilustrada. Colección 'Las tres edades', numero coleccion(253). Nesbit, Edith 1858-1924. Traducción del inglés de Cristina Sánchez-Andrade. Título original: The railway children. Sánchez-Andrade, Cristina. 1968-. traductor .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 9788416280476

pvg85
 17 agosto 2019
🔸 La historia está protagonizada por tres jóvenes y alegres hermanos: Bobbie, Peter y Phillis que, junto a sus padres, llevan una buena vida hasta que un día ocurre algo extraño y su padre, según les cuenta la madre, debe estar fuera durante un tiempo. La madre, de profesión escritora, los lleva a vivir a un pequeño pueblo en una sencilla casa, llamada 'Las tres chimeneas', muy cercana a las vías del tren y aquí comienzan una nueva vida apartada de lujos, con la misteriosa falta del padre y un nuevo mundo entorno al ferrocarril por descubrir.
🔸Al principio no me convencía mucho la aparente facilidad con que los niños llevan la desaparición del padre y lo fácil que parece se adaptan a la nueva vida; pero todo fue cobrando sentido conforme avanzaba la lectura y, con ello, mis ganas de saber más de la historia fue 'in crescendo' hasta llegar a un precioso, aunque predecible, final. En definitiva, es una bonita historia con tres pequeños protagonistas que en sus aventuras van conquistando los corazones de todos los variopintos personajes que van conociendo entorno a una estación de ferrocarril.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Literatura mexicana

¿Cuál fue la primera novela que abre la corriente literaria "de la revolución"?

La sombra del Caudillo
Pedro Páramo
Los de Abajo
La muerte de Artemio Cruz

Thèmes : literatura mexicana , literatura latinoamericana , novela , cuentosCrear un test sobre este libro