Editorial: Ediciones Siruela (20/02/2015)

Madrid. 23 cm. 228 p. Encuadernación en tapa dura de editorial ilustrada. Colección 'Las tres edades', numero coleccion(253). Nesbit, Edith 1858-1924. Traducción del inglés de Cristina Sánchez-Andrade. Título original: The railway children. Sánchez-Andrade, Cristina. 1968-. traductor .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 9788416280476

pvg85
 17 agosto 2019
🔸 La historia está protagonizada por tres jóvenes y alegres hermanos: Bobbie, Peter y Phillis que, junto a sus padres, llevan una buena vida hasta que un día ocurre algo extraño y su padre, según les cuenta la madre, debe estar fuera durante un tiempo. La madre, de profesión escritora, los lleva a vivir a un pequeño pueblo en una sencilla casa, llamada 'Las tres chimeneas', muy cercana a las vías del tren y aquí comienzan una nueva vida apartada de lujos, con la misteriosa falta del padre y un nuevo mundo entorno al ferrocarril por descubrir.
🔸Al principio no me convencía mucho la aparente facilidad con que los niños llevan la desaparición del padre y lo fácil que parece se adaptan a la nueva vida; pero todo fue cobrando sentido conforme avanzaba la lectura y, con ello, mis ganas de saber más de la historia fue 'in crescendo' hasta llegar a un precioso, aunque predecible, final. En definitiva, es una bonita historia con tres pequeños protagonistas que en sus aventuras van conquistando los corazones de todos los variopintos personajes que van conociendo entorno a una estación de ferrocarril.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés