Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
31 May 2022
Este es un libro que no es la primera vez que leo y cada vez es distinta. Las sensaciones son distintas. al ser poesía es muy emocional, por tanto, tus sensaciones son a relación de muchas cosas internas y externas. En especial, tu estado anímico, es algo que influye en demasía y quizás por eso en este caso he acuciado más la tristeza que se esconde entre líneas. Pablo Neruda no es de mis escritores favoritos puesto que su forma de ser y sus actos son bastante censurables pero esta no deja de ser una obra clásica que todo lector que se precie debería leer, al menos, una vez en la vida. En mi caso, los años han hecho que vea más la agriedad de la obra y no esa forma idealizada que en la juventud apremia. Ha sido como ver las dos caras de la moneda teniendo en cuenta que la próxima vez que lo abra veré una tercera, una cuarta, una quinta y así en cada una de las relecturas que haga a lo largo de mi vida. La edición que leí la primera vez fue una antigua de letra diminuta y sin ningún encanto, en cambio, esta vez he tenido entre mis manos esta edición de Alma hace las delicias de cualquier lector. le otorga una belleza a la obra que no se encuentra en otras ediciones gracias a las hermosas ilustraciones que encontramos en su interior. Y también, por la preciosa y atrayente estética que comparten todos los libros de la línea Clásicos ilustrados de Alma con sus portadas tan cuidadas y el hilo marcapáginas que, valga la redundancia, tan clásico queda. En conclusión: un libro muy disfrutable incluso si no eres aficionado a la poesía ya que al ser corto se hace muy ameno sin olvidar también las ilustraciones que estas también hacen de la lectura una delicia.