Crítica de NextLibris

NextLibris
16 May 2022
Pablo Neruda publicó cuatro volúmenes de odas, de diferentes temáticas, aunque las que están reunidas en este libro versan sobre un mismo tema: la comida. Sobre alimentos, elaboraciones, sobre el sentido del gusto y el propio arte de comer: un derecho, una necesidad y un placer que a veces, de tan cotidiano, no sabemos apreciar.

Las odas exploran frutas, verduras, hortalizas, pescados, condimentos, cubiertos, recetas… A través de los cuales el poeta también habla de otros temas como la nostalgia, la lucha de clases, la identidad americana o el colonialismo. En estos poemas, Neruda transmite una apreciación sincera y desde el corazón por la naturaleza, por la vida cotidiana y sus pequeños placeres, y por los paisajes y la cultura de su patria.

La preciosa edición de Libros del Zorro Rojo está ilustrada por Javier Zabala con unas imágenes de colores vivos, líneas sencillas y diferentes texturas que consiguen plasmar el placer sensorial que Neruda construye en sus poemas. ¡Muchas gracias a la editorial y a Babelio por hacerme llegar este libro a través de Masa Crítica!
Enlace: http://nextlibris.es/odas-a-..