ISBN : 194906140X
Editorial: REAL ACADEMIA ESPANOLA (19/02/2019)

MaiteMateos
 14 marzo 2019
Tan laureado y tan sobrevalorado ha sido el genio poético de Neruda que resulta difícil no reconocerlo tras la lectura de esta recopilación de sus poemas más canónicos, junto a algunas de sus prosas y crónicas que ilustran su evolución poética e ideológica. Y con todo, no ocultan también sus limitaciones, su frivolidad, su cursilería y su superficialidad ocasional, su visión patriarcal de la vida y de la política, que ensombrecen la belleza de tantos poemas suyos…
Sin embargo, el gran poeta sigue ahí, latiendo en tantos de sus versos que resulta fácil obviar su faceta más misógina y quizá no deberíamos. al contrario, hay que obligarse a resaltarla y no olvidar que, también él, nos habría gustado más si hubiera callado según que versos. Pero, nadie debería callar y todos deberíamos pensar muchísimo más nuestras palabras antes de desterrarlas del silencio.
Demos pues a Neruda su justo valor. Leámoslo con espíritu crítico. No olvidemos tampoco los versos en los que habla de la mujer como compañera, como su igual. Porque a mí, me gusta más Neruda con sus inseguridades y sus incertidumbres. Y me gusta también cuando calla.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Videos de Pablo Neruda (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pablo Neruda
1. Presentación.
2. Recomendaciones de Paco Ignacio Taibo II de libros sobre la Independendecia .
3. En vivo: Sandra Montoya dialoga con mediadores de Salas de Lectura de Guerrero Jenny Villareal Casarrubias y Víctor Cardona Galindo.
4. Eduardo Limón recuerda a Pablo Neruda
5. Rocío Martínez reseña “Mariano Matamoros, el resplandor en la batalla“ de Silvia Molina
6. Antonio Estrella reseña la novela "Allegro" de Ariel Dorfman.
7. En vivo: Sandra Montoya conversa con mediadores de Salas de Lectura de Guerrero Jenny Villareal Covarrubias y Víctor Cardona Galindo.
8. Promoción de la colección Vientos del Pueblo.
9. Verónica Ortíz reflexiona sobre la película "El profesor".
10.Cierre en vivo: Sofía Trejo y enlace de Salas de Lectura Guerrero Tonantzin Romero

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro