Davide Ortu (Ilustrator)Luis Calleja Muñoz (Otro)
Editorial: Istarduk Ediciones (24/01/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Recomendado de 3 a 8 años. Guillermo es un globito simpático e inteligente, pero a veces, cuando algo no le gusta, se enfada tanto que pierde el control: grita, llora, patalea…,sus padres ya no saben qué hacer hasta que un día aparece Jacobo que le enseñará a encontrar maneras para sentirse mejor cuando se enfade.

Es un cuento para manejar la ira. Este cuento pretende ayudar a niños y padres a gestionar las frustraciones y enfados en los que el niño p... >Voir plus

Soletesdeluz
 15 October 2018
Guillermo es un globito simpático e inteligente, pero a veces se enfada mucho mucho mucho... y cuando esto pasa pierde el control. Los papás de Guillermo no saben qué hacer para poder ayudarle, pero Jacobo el Globo enseñará a Guillermo distintos trucos para sentirse de buen humor, tranquilo y mejor.

La gestión de las emociones es esencial para el desarrollo de nuestros niños y niñas, en este caso hablamos del enfado, la ira, la frustración y la tristeza. Estas emociones pueden transmitirse de múltiples maneras y con diferente intensidad, ya sea a través de rabietas, trastornos de conducta..por lo que ponerles nombre y proporcionar herramientas para sobrellevarlas y volver al estado de calma es indispensable.

Podemos encontrar una gran variedad de álbumes que tocan esta temática, pero lo que lo hace tan único, es que nos proporciona hasta 7 técnicas de relajación para aplicar directamente con los niños y niñas, con ejemplos gráficos a través de las propias ilustraciones.

Las ilustraciones son preciosas y delicadas, juegan con el contraste del blanco con colores más oscuros, que se corresponden con los protagonistas, el rojo (Guillermo) y el azul (Jacobo), a excepción de algunas páginas en las que encontramos maravillosos paisajes.

Un detalle que ha hecho que el álbum me guste más y me parezca muy especial, es la aparición de la figura de Jacobo.
Me parece fantástica la visibilidad que aporta el álbum de grandes profesionales (como docentes de Pedagogía Terapéutica, psicólogos, orientadores educativos...) que aparecen para aconsejar, guiar y trabajar tanto con los más pequeños como con sus familias frente a estas situaciones.

Enlace: https://soletesdeluz.blogspo..
terebueno21
 27 October 2018
Creo que es una forma preciosa de ayudar a que los niños reconozcan en sí mismos emociones como la ira, la ansiedad, etc., dándoles además unas pautas simples e ilustradas para mejor comprensión que les ayuden en esos momentos. Además de incluir la preocupación de sus padres ante ese estado, haciendo que piense en cómo y por qué reaccionan los demás a él.
Me parece que es de gran ayuda para cualquier familia, ya que todos los niños, en mayor o menor parte, pasan en algún momento por una situación que les sobrepasa y no saben cómo actuar y superarla. Gracias a este cuento maravilloso tendrán un apoyo y una forma de enfrentarse a ellas.
Isabelyo
 17 November 2018
Guillermo, el Globito es un cuento con dibujos. Es una historia para niños. Nos muestra a Guillermo, un globo que se enfada mucho y no sabe canalizar esa ira, solo sabe brisa, llorar, dar patadas incluso pegar. Sus padres no saben cómo ayudarle. Pero Guillermo tiene un amigo, Jacobo, que le enseña distintas formas para ayudarle a la hora de estar en ese estado.

El cuento está muy bien narrado, con texto sencillo y de fácil comprensión para un niño. Es una forma divertida de mostrar varias modelos para liberar la tensión del momento. Lo que destaca del libro son sus visuales ilustraciones, muy coloridas y simples, lo que permite una visualización directa y sin distracción en dibujos secundarios sin sentidos.

Guillermo, el Globito en un buen método para enseñar visualmente a un niño como se le enfadado y los caminos que puede tomar para sentirse mejor. Es ideal para utilizar para los padres, e incluso en las aulas.

Conclusión: Guillermo, el Globito es un cuento par niño, con ilustraciones. Es didáctico; aparte de divertir, enseña.
Enlace: https://laslecturasdeisabel...
otros libros clasificados: literatura infantilVer más