Editorial: Ediciones Grijalbo (12/02/2010)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Una ambiciosa saga familiar de amores apasionados, secretos inconfesables y misterios del pasado, con unos personajes cuyas vidas se ven marcadas, a lo largo de tres generaciones, por un antiguo pacto entre musulmanes y cristianos.

El día de Todos los Santos de 1755, un terremoto sacude la ciudad; también precipita el destino de doña Julia López de Haro: tras sobrevivir al desastre, la bella viuda, dueña de la imprenta de más renombre de Sevilla, deci... >Voir plus

Anelena
 25 August 2023
Una novela que nos sitúa en la Sevilla del siglo XVIII, hay verdaderos hechos históricos de principio a fin, también mucha ficción y amoríos insulsos , eso sí, siempre con hombres fuertes y fornidos, ya pueden ser intelectuales o bandoleros.

Por esa imprenta pasan personajes de lo más variado de la sociedad tal como sacerdotes, marqueses, afrancesados... y hasta una famosa bailaora de flamenco (claro, es Sevilla)

Mi decepción, por así decirlo, es que deja en segundo plano la famosa partida de ajedrez, la disputa entre cristianos y musulmanes por la Giralda, la conspiración de la orden de Calatrava y de la orden de San Juan de Acre, son hilos de la novela que me hubiese gustado saber más.

De todas formas, es una historia entretenida para quien empiece a leer este género de novela.
Pinky
 16 June 2018
Es una novela histórica ambientada en la Sevilla de la segunda mitad del Siglo XVIII y primeros años del Siglo XIX, que nos cuenta la historia de una saga familiar, con sus peripecias vitales, perfilando la personalidad de sus protagonistas que van reemplazádose en el tiempo para ser los protagonistas del momento en que les toca vivir.

Todo ello con el telón de fondo de un secreto con siglos de antigüedad y que llevan aparejado a sus destinos los miembros de la familia, con un hilo conductor que es la pasión por el juego del ajedrez, y el universo que este crea.

La ciudad de Sevilla es el escenario de toda la novela, se recorren sus calles, se visitan sus monumentos, se descubre su historia y se desvela los rasgos que la hacen tan maravillosa. Yo que soy sevillana, me he sorprendido gratamente al leerla, por que he podido visualizar la historia en sus escenarios reales. Además la novela da la posibilidad de crear una ruta por la ciudad para poder rememorar la historia.

Recomiendo su lectura por que entretiene, enseña y muestra las maravillas y misterios de una ciudad tan bella como Sevilla.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco02 August 2021
El día de Todos los Santos de 1755, un terremoto sacude la ciudad; también precipita el destino de Julia López de Haro: tras sobrevivir al desastre, la bella viuda, dueña de la imprenta de mas renombre de Sevilla, hace caso a sus sentimientos y, horas mas tarde, se entrega a León de Montenegro, un joven empleado en su negocio.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
Video de Nerea Riesco (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nerea Riesco
Diálogo de Nerea Riesco con Daniel Heredia
Nerea Riesco nació en Bilbao y creció en Valladolid. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ha trabajado como productora, locutora y realizadora técnica de sonido en diferentes programas de radio. Actualmente vive en Sevilla.
En 2002 publicó su primer libro de relatos, "Ladrona de almas". Dos años después recibió el IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra "El País de las Mariposas", lo que la situó entre las jóvenes promesas de la literatura en lengua castellana. "Ars Magica", publicado en 2007, quedó finalista del prestigioso Premio Espartaco 2008 y "El elefante de marfil" y "Tempus" se publicaron en 2010. Otras obras suyas son "Las puertas del paraiso" (2015), "Los lunes en el Ritz" (2018) y "La ciudad bajo la luna" (2022). Todas se han traducido a varios idiomas y se han publicado en Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Polonia y Finlandia, entre otros países.
Nerea Riesco también ha recibido el Premio Apoloybaco (Sección literatura) 2011 y el Premio Factoría Creativa 2015.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie