InicioMis librosAńadir libros
Editorial: Salamandra (07/04/2022)

Una biografía que ilumina la figura de Antón Chéjov en toda su verdad, humanidad y sensibilidad excepcional.

La nostalgia de la inocencia, el retrato sin concesiones de una humanidad que sufre: numerosas son las afinidades que unen la obra de Irčne Némirovsky con la de Antón Chéjov. Nacida en 1903, un ańo antes de la muerte de este, la autora de Suite francesa quedó prendada por la trayectoria y el destino del célebre escritor ruso. Precisa, íntima y ... >Voir plus

Críticas, Reseńas y Opiniones (2) Ańadir una crítica
Sai_Miluka_bibliophile
 16 October 2022
Irene Némirovsky nunca llegó a ver publicada «La vida de Chéjov», fue deportada en 1942 y ese mismo ańo murió. Por suerte, nosotros sí podemos (y debemos) recorrer la vida de Antón Chéjov (y ya de paso la literatura rusa de la época) de mano de esta mujer que nació justo un ańo antes de la prematura muerte de nuestro queridísimo biografiado. La forma en que nos lleva de la mano por la estepa, por los viajes y los pensamientos de un Chéjov siempre educado y generoso, siempre marcando las distancias, siempre solo.
Por cierto, prohibido saltarse el prólogo. Es una orden que agradecerás haber cumplido 😉
anabayus
 25 November 2023
Irene Némirovsky publica esta delicia biográfica sobre Anton Chéjov llevándonos de la mano por la estepa rusa y contándonos la solitaria vida de nuestro Antocha. Su lectura deja un nudo en el estómago que te hace comprender mucho mejor los relatos del escritor ruso y que, si no lo estás ya, te enamores de él despacito, con dulzura y tranquilidad.

Ella no llegó a ver el libro entre las manos de los lectores, pero afortunadamente ha conseguido llegar a nosotros y hacerse un hueco en nuestros corazones.
Citas y frases (1) Ańadir cita
anabayusanabayus25 November 2023
Es lo bueno de la literatura, puedes pasar días enteros sentado con la pluma en la mano, no advertir que el tiempo pasa y, a la vez, sentir algo parecido a la vida.