InicioMis librosAńadir libros
Editorial: Salamandra (07/04/2016)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Otra gran obra de Irčne Némirovsky, cuyo magistral retrato del sufrimiento moral no ha perdido ni un ápice de fuerza para los lectores contemporáneos.

La presa narra el ascenso y caída de un joven de origen modesto que logra casarse con la hija de un banquero.

A Jean-Luc Daguerne, el protagonista, lo mueve una ambición incontenible: convertirse en un hombre poderoso, incluirse a toda costa entre aquellos que manejan los hilos de la polí... >Voir plus

Críticas, Reseńas y Opiniones (1) Ańadir una crítica
SrtaLeolibre
 07 February 2021
Jean-Luc es un joven criado en una familia venida a menos económicamente al enfermar su padre. Sueńa, ya no con ser rico, sino con tener poder y contactos. En definitiva, con llegar a ser una persona importante e influyente.
Para conseguir su objetivo, Jean-Luc hará todo lo que esté a su alcance, sin tener ningún escrúpulo al manejar o aprovecharse de la gente de su entorno.

He leído ya varias de las novelas de Irčne Némirovsky y siempre las he disfrutado en mayor o menor medida, por lo que iba sobre seguro con esta historia.
En ella, narra el ascenso y la posterior caída en desgracia de Jean-Luc. Un personaje que me ha parecido odioso y repulsivo desde el principio, algo que me imagino, era el objetivo de la autora.
Es una lectura sencilla, entretenida y muy corta. Me ha gustado y me ha servido para desconectar, pero “La presa” no es ni de lejos, una de mis mejores lecturas de la autora. żPor qué? No sabría decirlo con seguridad, pero su protagonista tiene gran parte de culpa. No he conectado con él en ningún momento y no me llegaba la hora de verle pasarlo mal.
Citas y frases (2) Ańadir cita
SrtaLeolibreSrtaLeolibre07 February 2021
𠇎n realidad -se dijo-, no se trata más que de eso, del instinto de supervivencia. Porque si me preguntaran: “Qué quieres? żDisfrutar?” No, claro que no. ˇQuiero tener lo que me niegan, mi parte en la vida! No quiero esperar más, seguir llamando a una puerta cerrada. Quiero ser, existir, decir: “ˇYo!””
SrtaLeolibreSrtaLeolibre07 February 2021
“La lectura le proporcionaba lo que a otros les da el alcohol: el olvido de la vida.”