Editorial: Salamandra (23/10/2006)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Autora de la recién descubierta Suite francesa, galardonada como Libro del Año 2005 por los libreros de Madrid, Irène Némirovsky mostró desde muy joven un talento excepcional. Con veintiséis años publicó David Golder, acogida por la crítica como una obra maestra y, más tarde, adaptada al cine y al teatro. Era el comienzo de una carrera literaria que situaría a Némirovsky entre los más grandes escritores franceses del siglo XX.
Tomando como modelo la figura de... >Voir plus

DianeNospraka
 18 December 2022
David Golder fue el inicio de la historia literaria de Irene Némirovsky, fue publicada en 1929 por la Editorial Grasset. Las narraciones de la autora se caracterizan por estar escritas en francés y no en la lengua materna de Némirovsky. Otra particularidad de ella es plasmar relatos basados en sus padres y la manera en que se conducían ellos como migrantes. David Golder es un inmigrante en territorio francés, su origen es ucraniano, de la población Kremenets. Golder es un hombre de negocios exitoso y ha amasado una gran fortuna. Desafortunadamente, su esposa e hija la despilfarran en concederse sus gustos exóticos de joyería, vestidos y relaciones románticas. Golder sufre una enfermedad y decide hacer cambios drásticos en su vida; estos cambios afectarán sus vínculos familiares por lo que su mujer e hija a su vez tomarán decisiones en cuanto a lo qué harán a partir de ese momento. Es una novela muy breve; sin embargo, los personajes están bien definidos, las descripciones de los lugares contienen muchos detalles y el transcurso de la trama permite al lector no abandonar fácilmente esta narración. Muy recomendable para todo tipo de lector, en especial quienes no hayan conocido a esta escritora y no tengan idea por dónde comenzar a leerla.
Pinky
 22 April 2018
Magnífica novela, con momentos brillantes, dignos de recordar y que nos muestran de primera mano cómo se vivieron los felices años 20 desde dos puntos de vista distintos, y siempre teniendo en mente lo que vino después y cómo, sólo una década después todo cambió drásticamente. Muy recomendable.
pasiondelalectura
 22 February 2019
Primer libro de esta autora rusa que escribió directamente en francés.
Es el libro que la lanzó a la fama, excelente, duro, implacable sobre el hombre de negocios David Golder que será riquísimo y luego arruinado. Con una mujer manirrota y una hija casquivana que él protegerá contra vientos y mareas.
Muy buen libro.
DianeNosprakaDianeNospraka18 December 2022
El viento agitaba las grandes cortinas blancas, que se hinchaban como globos. Durante largo rato escuchó maquinalmente el rumor de las olas ... Una, dos, tres ... El golpe sordo contra la roca del faro, y luego el suave y musical chapoteo del agua deslizándose entre las piedras ... El silencio ... La casa parecía vacía.
DianeNosprakaDianeNospraka18 December 2022
Golder elevó los brazos en el aire, intentó asir el vacío y luego se derrumbó con ese ruido, sordo y profundo como un gemido, que parece ascender de las raíces vivas de un árbol derribado hasta su corazón.