Crítica de AliCeL

AliCeL
20 September 2020
Llevaba mucho tiempo queriendo comentar este libro y es que por algún motivo me ha hecho ver las cosas con un filtro nuevo. No es que sea un clásico de la literatura como puede ser El Perfume o Mujercitas, pero me cambió un poquito.

El personaje principal y todos los que la rodean son muy complejos, muchísimo. Es algo que me hizo querer con tanto ahínco este libro. Las motivaciones de cada uno quedan claras. de verdad que es fantástico cómo está escrito.

Además, nunca sabes si cumplirá o no su lista de deseos. ¿Enamorarse? Si ya tiene pareja… ¿Cambiar de profesión? ¿Una casa nueva? ¿Hijos? ¿Son los deseos que tenemos a los catorce años los mismos que cuando nos hacemos mayores? Creo que no, la gente cambia ya sea para bien o para mal. Pero siempre hay algún sueño que sí se puede cumplir, ¿no?

Quizás soy demasiado joven para estas mierdas…

Aparte de todo esto, el leer la lista al principio del libro hace que te creas que sabes lo que va a ir pasando. Por ejemplo, uno de los deseos es enamorarse y en un principio pensé que sería con un personaje. Pero no. Doy fe de que no es para nada predecible, os animo a seguir leyendo hasta las últimas páginas.

Otra cosa que me gustó muchísimo de este libro es que, aunque hay comentarios que te sacan alguna sonrisa, tiene momentos que son muy tristes. Creo que esto es lo que hace que Brett avance. Incluso parece que nosotros, como lectores, vamos teniendo las mismas revelaciones que ella. Nosotros también crecemos.

Ni el libro ni el final me han decepcionado. Justo al contrario: no cambiaría nada. El final no está completamente cerrado pero no te deja con la historia a medias ni nada parecido. Tampoco describe demasiado como para aburrir y la acción va a un ritmo constante, lo que ayuda a no perder el hilo entre capítulos.

Quiero añadir que hace poco ví que la autora había publicado otro nuevo y tengo muchísimas ganas de leerlo… También que tengo otro de la misma autora que tengo muchas ganas de leer. Ay dios mío. Tantos libros y tan poco tiempo.

Si no lo habéis leído os lo recomiendo. Pero si lo habéis hecho, ¿qué opináis? ¿Os gustó?
Enlace: https://thebookslayers.home...