Crítica de yellowbrickroad26

yellowbrickroad26
09 February 2020
Debo decir que lo primero que me llamó del libro fue la portada, la ilustración me parece increíblemente bella. Después leí la sinopsis y me dije que podría ser una historia triste pero con un trasfondo de esperanza y así ha sido.
Nos adentramos en la relación de una familia como cualquier otra, dos hijas completamente distintas y un trágico acontecimiento que cambiará sus vidas para siempre. La muerte de una de ellas hará que la relación madre e hija se ponga a prueba, los malentendidos, la falta de comunicación, algunos secretos y el pasado interferirán a lo largo del libro, en algunas ocasiones causándome verdadera impotencia.

Los personajes me han gustado bastante, se sienten muy cercanos, con problemas reales aunque en algunas ocasiones hubiera preferido que la autora profundizara en los sentimientos ya que viven una situación desgarradora y no "palpé" el dolor a través de la lectura. Un acierto es que los capítulos estén contados a través de Erika y Annie, hace que podamos conocerlas mejor además de ser cortos lo que facilita la lectura haciéndola ágil y amena.

Destaco dos cosas con las que he disfrutado mucho y son las citas a lo largo de la historia, las adoro y me hacen reflexionar. Yo también las apunto en un cuaderno y me he anotado algunas de este libro. Y otra cosa ha sido la relación de Annie con Olive, es pura, positiva y simniótica☺️

En conclusión, me ha gustado bastante, muestra algunas fases del duelo como es la negación y la sanación con el tiempo y el apoyo de la familia e incluso la necesidad de cambio y de nuevas amistades en este difícil proceso.

Mi puntuación: 3.5 de 5 🍀