Crítica de Galena

Galena
26 October 2017
Después de leer Vikingos me quedé sorprendida de que me gustase tanto y cuando vi que iban a publicar su segunda parte supe que quería leerla.
La corona de los tres reinos continúa la acción donde la dejamos, retomaremos las tramas de los diferentes personajes, en especial la de Thorgrim, que reflexionará bastante sobre su vida, su relación con su hijo y la situación social y política de Irlanda, que ha cambiado mucho durante las dos últimas décadas, desde la llegada de los vikingos a sus costas.
Algunos irlandeses solo desean expulsarlos, pero otros creen que ya forman parte de Irlanda y que su comercio les ha traído beneficios. No obstante, Morrigan y Brigit no opinan lo mismo, aunque eso no evitará que se relacionen con norteños.
Al igual que en el primer libro, estamos en una trama llena de aventuras, lucha, conspiraciones y algún que otro romance. Las mujeres en esta historia son todas irlandesas y aunque no pueden ocupar directamente el poder, serán lo bastante inteligentes como para saber controlarlo y participar activamente por la guerra de tronos en el complejo mapa político irlandés, en el que también se incluyen ahora las ambiciones de algunos hombres del norte, los fin gall.

Toda esta acción me ha gustado, hace que la novela se pase muy rápido. He disfrutado siguiendo los avances de Brigit y Morrigan, posiblemente las grandes estrategas de esta novela, aunque tengo mis reservas con ellas. En este libro hay dobleces, creo que ambas son personajes un tanto ambiguos, así como otro personaje femenino que vemos en este nuevo libro. Puede que el hecho de la imagen que se tiene de ellas al final no me guste mucho, parece que los únicos buenos en esta historia son Thorgrim y Harald, aunque este último no queda como alguien muy inteligente.

Una de las cosas que más me gusta de los libros de este autor es que no solo se limita a describir batallas o personajes típicos, les da otra profundidad, los hace ambiguos e incluye interesantes reflexiones de los propios personajes sobre la vida, la política, la guerra, el amor, la paternidad…

Los personajes están bien construidos y hay algunos muy peculiares, como Starri o el padre Finnian que son nuevos y dan un toque diferente muy interesante.
Mi visión general es positiva, pero sí que creo que me ha gustado un poquito menos que el primer libro. He visto el final un poco precipitado y me ha sabido a poco la información que se nos da de lo que les ocurre a los protagonistas, ha sido un poco agridulce, supongo.
A pesar de eso, estoy contenta con estas lecturas y son libros que recomiendo si os interesa leer algo sobre la temática vikinga, desde luego, de las novelas que yo he leído estas destacan, son bastante completas, enganchan mucho y tienen ese punto diferente de mostrarnos cómo se desarrolla en Irlanda la presencia de los vikingos.

Una continuación que sigue en el tono de la anterior. Retomamos la trama de los personajes principales que conocimos en Vikingos, en especial la de Throgrim y vemos las nuevas aventuras que les deparan.Lucha, acción, conspiraciones, amor, traición… Una novela histórica de vikingos que merece la pena, si bien me ha gustado un poco menos que el primer libro y el final ha sido un poco agridulce.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..