Editorial: Editorial Everest (01/01/2010)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 11 calificaciones)
Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida; muy avanzado el libro se sabrá que ha muerto embarazada. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa in... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 13 December 2019
Lennie acaba de perder a su hermana, Bailey, de manera casi repentina y lograr superar su ausencia no será nada fácil. Por mucho que lo intenta el hecho de que ella no esté la atormenta. Ahora ha decidido volver a retomar las clases y la banda del instituto. Y para su sorpresa se encontrará con un nuevo chico francés, Joe, el cuál sin ella saberlo se meterá en su vida de una manera que nuca hubiera creído posible. Pero Lennie, a pesar de intentar querer volver a lo normalidad (aunque jamás pueda ser del todo una normalidad sin su hermana) empezará a meterse en un lio de sentimientos y culpabilidad que ella nunca había experimentado.

Esta es una historia de la cuál no puedo argumentar mucho porque haría spoiler así que comentaré todo por encima.

La familia de Lennie es de lo más extravagante. Por un lado tenemos a Lennie obsesionada por la música y la escritura que va dejando trozos de conversaciones y poemas en cada trozo de papel, envoltorio, en una pared... Luego tenemos a su tío Big, que no deja de enamorarse y casarse con esa mujer, y que tiene una pirámide pequeña la cuál cree que puede hacer resucitar y por muchos intentos que ha hecho con insectos nunca lo ha logrado. Después tenemos a su Abuela por la jardinería ( y cuando digo obsesión es obsesión, nadie puede tocar sus plantas y las tiene todas perfectas) y por las pintura con cuadros de mujeres pintadas con tonos grises. Y por último está su madre, la cuál se fue un día y nunca volvió a regresar dejando a Lennie y a Bailey con Abu.

La trama de la historia me pareció entretenida, pero sentía que lo que pasaba en la novela no terminaba de creérmelo y de convencerme las cosas que hacia la protagonista y las decisiones que tomaban. Creo que es una historia bonita, pero que no me terminó de gustar del todo por razones que diré más adelante que son en base a los comportamientos de la protagonista.

La manera de escribir de la autora es ágil y rápida de leer, además, una cosa que quería comentar acerca de la edición es el hecho de que en la mayoría de ocasiones en el inicio o final del capítulo añadiera trozos de las cosas que Lennie solía escribir en las partes donde podía, y eso me gustó.

En cuanto a los personajes, en un primer lugar tenemos a Lennie la protagonista y narradora de la novela. Es un personaje complejo (y también un poco raro, pero cómo la mayoría de los personajes de éste libro), y que va pasando por varias etapas de personalidad a lo largo del libro. La primera está triste por la muerte de Bailey, pero decide seguir adelante e intentar aparentar que está bien (aunque por dentro está destrozada); luego, comete un error a pesar de ella saber que lo que hizo no debió pasar, no deja de tropezar con la misma piedra y de contradecirse a sí misma (creando en nosotros un lio); después, pasa por la etapa de cambiar su forma de ser y de actuar de una manera que ella no lo haría, pero que muy probable su hermana sí; y en la etapa de cualquier cosa que haga no debería de hacerla porque su herma esta muerta y ella no ( y en esta en concreto fue la que peor lo pasé, en cada decisión que tomaba era como: un puedo ir a dar una vuelta porque mi hermana está muerta, no puedo tocar el clarinete porque mi hermana está muerta, no puedo ir al cine porque mi hermana está muerta...). Y es que yo al principio entendía perfectamente que ella estuviera mal y que se lamentara de eso, incluso llegué a entender porque pudo cometer algunos errores, pero a medida que leía el libro dejé de intentar comprenderla porque algunas de las cosas que hacía se salían fuera de mi razonamiento y en otras terminó cansándome. Y es que llega un punto en el que no sabes porque actúa como actúa, y logró sacarme de quicio en un par de ocasiones. Y eso no me gustó nada. Toby, es el novio de Bailey, y que tras su perdida decide compartir el dolor que siente con Lennie llegando a crear un vinculo entre ellos que antes no había. La verdad es que en lo que se dice de su relación con Bailey me pareció un chico de lo más encantador y con una mor hacia ella increíble, pero, en la actualidad había veces que me hacía dudar que de verdad la amaba cómo decía. Joe, fue un personaje que me encantó, las cosas que hace me parecen de lo más encantadoras, pero que también tuvo algunos cosas en su personalidad que no terminaron de encajarme. Y por último, Big y Abu que a pesar de sus rarezas creo que fueron los personajes que más me gustaron y quizás los únicos que mantienen su personalidad.

El Final me pareció un poco precipitado y tampoco me lo terminé de creer del todo. Creo que debería de haberlo desarrollado un poco más.

En Resumen, es una historia bonita y entretenida, de la cual esperaba un poco más y cuya protagonista a veces se me hizo un poco pesada y que no entendía muchas cosas de las que hacía. Está bien para pasar el rato y es una lectura amena.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Merixun
 22 February 2020
El comienzo es bastante regular. No engancha y no te motiva mucho a seguir. Es más bien una sucesión de hechos, algunos algo ilógicos, que no transmiten casi nada, con los que no llegas a conectar y que te dejan igual. van apareciendo los diferentes personajes que serán más o menos importantes en la trama y los vas conociendo poco a poco.

La actitud de Lennie no me ha llegado a convencer en algunas ocasiones. Hace poco que ha perdido a su hermana y aunque se ve que sufre por ello, tampoco parece que lo haga mucho. Piensa muchas veces en trivialidades o en las ganas de besar a tal o besar a cuál que tiene. Reconozco que tiene momentos en los que transmite muy bien sus sentimientos de dolor y realmente se ve que sufre, se ve cómo va conllevando las cosas y como va superando la pérdida de su hermana. Pero como ya he dicho, a veces me descolocaba con pensamientos muy superficiales e innecesarios. Por otro lado, a veces se pasaba demasiado sintiéndose culpable y echando de menos a Bailey. le daba muchas vueltas a las cosas y no se decidía a hacer nada, cosa que me sacaba de quicio.

En sí es una historia que nos habla de la pérdida de un ser querido, de la superación del dolor que está perdida produce y de cómo se evoluciona a partir de dicha pérdida. Pero a pesar de que debería haberme conmovido, la verdad es que no lo ha hecho. Sí que he llegado a sentir pena, pero la historia no me ha llegado al corazón.

El amor me gusta como esta tratado. Me gusta que haya digamos dos relaciones diferentes, sobre todo por el hecho de ver cómo se siente y como lleva cada una Lennie. Una de la historias me convence mucho más que la otra, ya que la veo más normal y lógica. Y es que no entiendo la relación que tiene Lennie con Toby. No sé en que se basa, quizás en necesidad, pero sea como sea no le encontraba mucha lógica, no me cuadraba. En cambio, la relación con Joe me encanta y me parece bonita, tierna y dulce.

El ritmo está bien. Aunque el comienzo es algo flojo, poco a poco va ganando ritmo y acaba siendo una lectura bastante ágil, rápida, entretenida y dinámica.

Las últimas cien páginas son las que más me han gustado. Han sido las que más han logrado conectar conmigo y las que mejor han transmitido lo que sentía cada personaje. Estas páginas han hecho que el libro haya merecido la pena ser leído y han hecho que mi decepción fuese algo más pequeña.

El final en sí no ha estado mal. Es el final que yo esperaba y por ello me ha gustado más, pero no es ni de lejos el mejor final del mundo. Es bonito y te saca alguna sonrisa. Todo queda más o menos cerrado, aunque para mi gusto algunas cosas tendrían que haberse desarrollado más y a otras tendrían que haberle dado un final en lugar de dejarlo en el aire.

Los personajes no están mal, pero a algunos les falta profundidad.
Izamari
 17 September 2019
La madre de Lennie Walker la abandonó cuando era sólo una niña, pero ella jamás resintió su ausencia pues su hermana mayor Bailey se encargó de cuidarla y llenar ese hueco que dejó. Por eso cuando Bailey muere inesperadamente de un problema en el corazón, Lennie queda totalmente deshecha.

Ahora Lennie no sólo ha perdido a la persona más importante para ella sino que se ha perdido así misma pues sin su hermana no sabe quién es en realidad. Ella siempre ha pensado que es la sombra de Bailey y ahora, ¿qué le pasa a la sombra cuando el cuerpo desaparece?
El dolor es una casa donde las sillas han olvidado como sostenernos, los espejos como reflejarnos y las paredes como contenernos.
Voy a comenzar esta reseña contándoles que hace cosa de unos ocho años me leí este libro por primera vez (de hecho existe una pequeña y rara reseña del libro que pueden ver acá.), y en esta segunda ocasión lo leí con algo de miedo pues debo decir que en los últimos años he releído libros que en su momento me gustaron mucho pero que ahora simplemente no puedo parar de criticarlos. Gracias a mi señor Hades eso no me pasó con este libro pues lo disfruté igual o quizá hasta un poquito más que en su primera lectura.

Hace ocho años pensé que uno de los puntos a favor de esta novela era su protagonista y esta segunda vez no puedo hacer más que coincidir, pues Lennie es todo un personaje lleno de mil emociones que atrapa al lector desde la primera página. Ella es una chica que está rota y perdida en el mundo y lidia a diario con mil batallas internas para intentar salir a flote. Pero aunque ella está perdida la mayor parte del libro, también iremos viendo pequeñas victorias para ella. Es sin duda un personaje perfectamente construido y resulta tan realista que es sencillo empatizar con ella.
También tengo que hacer mención de Joe, el chico nuevo del pueblo quien tiene una muy interesante manera de ver las cosas. Un punto de vista que será importante para nuestra protagonista y si, también para lector ya que estoy bastante segura que muchas de las observaciones del chico dejarán pensando a más de uno.
Me sorprendió ver que el tiempo no se detenía al detenerse su corazón.

La forma de escribir de la autora también es otro gran aliciente a la historia, pues aunque parezca muy sencilla y directa, hay todo un trasfondo y metáforas hermosas que son imposibles de ignorar.

La historia de amor por su parte quizá es lo único de lo que puedo quejarme, pero sólo poquito (casi nada) y es que a diferencia de hace ocho años donde seguro suspiré de amor por el triángulo amoroso que se nos presenta, ahora más bien me parecía algo de más. Quiero decir, el romance es muy lindo pero en realidad estaba más concentrada en ver el autodescubrimiento de Lennie que su romance me parecía una mera distracción (y aquí podemos ver lo cínica que me he vuelto en estos años respecto al amor xD). Y es que el gran punto del libro es la aceptación a la muerte y el autodescubrimiento, y créanme cuando les digo que la manera de la autora de tratar estos dos temas que no son sencillos, es simplemente bellísima.
Eso es un error de planeamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies.
En resumen, El cielo está en cualquier lugar es una historia preciosa que seguro sorprende a muchos. Una historia que a simple vista parece sencilla pero que esconde una preciosa historia de amor, dolor y aceptación.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Maria3004
 17 February 2020
Me gustó mucho, a pesar de que en un inicio me resultó algo confuso el estilo de la autora al pasar de las páginas me fui acostumbrando.
Me pareció muy real todo lo que le pasa a Lenny mientras va haciendo el duelo por su hermana, muy triste pero real, todos sus pensamientos y sentimientos sobre la muerte de su hermana y la ausencia de su madre me resultaron muy sinceros y cosas en las que realmente se puede llegar a pensar en una situación de tanto dolor.
Lo confuso lo relaciono con que el libro va muy rápido y sin mucha definición en cuanto a lo temporal y por ahí se me hacía complicado seguirle el ritmo sin perderme, pero no es nada que no se pueda solucionar al seguir leyendo.
Primer libro que leo de esta autora y me gustó, seguramente la seguiré leyendo.
AnaBreen
 29 October 2021
Hay tantas cosas que quisiera decir sobre este libro y siento que por más veces que redacte esta reseña se me quedarán algunas cosas sólo en mi mente y corazón pero al final lo más importante de todo es decir que lo AMO con todo mi corazón.

Yo soy una lectora de romance, disfruto demasiado al leer historias de amor y en este libro encontramos uno muy bonito, pero para mí eso fue algo que quedaba en segundo plano, mi atención y emociones estaban enfocadas en el tema del duelo y el dolor que Lennie sufre tras la muerte de su hermana, cómo ha cambiado su visión del mundo después de semejante perdida y cómo enfrenta todo ese dolor. Es sin duda un libro conmovedor, a mí me hizo llorar mucho, de hecho, después de un par de día de haberlo terminado me sigue causando un nudo en la garganta al redactar esta reseña.

La pluma de la autora es mágica, he leído sus dos libros y ambos me han encantado, pero éste tiene un enfoque que te mueve tantos sentimientos. Los personajes logran emocionar al lector, podía sentir gran cariño por unos y enojo y frustración con otros. Además el plus de todas esas notas que Lennie iba dejando, me encantaba, creo que en esos papelitos me encontré con varios pensamientos y palabras que me hicieron llorar, me daban ganas de poder abrazarla.

De verdad que amé este libro, tiene un lugar muuuuy especial en mi corazón y lo recomiendo totalmente. La primera vez que lo leí yo pasaba por una situación similar a la de Lennie y leerla fue como un bálsamo para mi corazón, desde entonces un fragmento de este libro se ha quedado en mi memoria y volver a leer ese fragmento me ha emocionado tremendamente.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
AnaBreenAnaBreen29 October 2021
Mi hermana morirá una y otra vez durante todo el resto de mi vida. Esta pena es para siempre. No desaparece, se convierte en parte de ti, paso por paso, aliento por aliento. Jamás dejaré de llorar por Bailey porque jamás dejaré de quererla. Es así, simplemente. El dolor y el amor van unidos, no existe una cosa sin la otra. Lo único que puedo hacer es quererla y querer al mundo, emularla viviendo con valor y ánimo y alegría.
+ Lire la suite
AnaBreenAnaBreen29 October 2021
El pasillo se abre como el mar Rojo cuando entro yo, se acallan las conversaciones, las miradas flotan llenas de simpa tía nerviosa y la gente me mira como si llevara el cadáver de Bailey en brazos, como supongo que así es. Llevo su muerte encima, lo sé, y todo el mundo lo nota, resulta tan evidente como si llevara puesto un enorme abrigo negro en un bonito día de primavera.
AnaBreenAnaBreen29 October 2021
Entre sus brazos. Por un instante, abrazada a él, con la mente tan cerca de su corazón, oigo cómo se levanta el viento y pienso que nos va a arrancar del suelo y va a llevarnos a volar.
AnaBreenAnaBreen29 October 2021
Abu suspira con uno de sus tremendos, ruidosos suspiros de soledad y vuelve a la masa. Telepáticamente, le digo que lo siento, le digo que lo que pasa es que no puedo abrirme a ella ahora mismo, le digo que el metro que nos separa me parece un año luz y que no sé cómo atravesarlo.
Telepáticamente, ella me responde que le estoy rompiendo el corazón roto.
AnaBreenAnaBreen29 October 2021
El dolor es una casa donde las sillas han olvidado cómo sostenernos, los espejos cómo reflejarnos, las paredes cómo contenernos.
otros libros clasificados: DramaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas