Crítica de GiselaBleiy

GiselaBleiy
08 August 2019
Espíritus es una novela del género thriller con unos toques de supernatural que la hacen única. Nos adentraremos en un mundo alterno, ubicándonos en la ciudad de Costarena para conocer a siete personajes unidos por el pasado y el destino. Nuestra protagonista principal, Rebeca, regresa a la ciudad tras varios años para descubrir que un asesino va tras los descendientes de los fundadores de Costarena. Ahora, el grupo de jóvenes deberá descubrir el oscuro secreto de los fundadores si quieren salvar sus almas.

Los descendientes más jóvenes
El grupo principal de la novela son los descendientes más jóvenes de los fundadores de la ciudad. Por lo que disfrutaremos de conocerlos a través de un narrador en tercera persona que alterna el punto de vista entre éstos. Así que, con una narración cautivadora, no sólo avanzaremos rápidamente en la historia, sino que también disfrutaremos de conocer a los jóvenes protagonistas.

Rebeca Kirchoff, la protagonista principal, es una joven estudiante universitaria que, tras años alejada de Costarena, regresa para completar sus estudios en la carrera de medicina.

Christian Abreu es la primera víctima del asesino, un adolescente tímido pero con secretos que llevarán a sospechar de algunos personajes cercanos. Con él iniciaremos la novela y los conoceremos a lo largo de la misma (pero como fantasma).

Paulina Corzo es la hija del alcalde de Costarena y también es amiga de la infancia de Rebeca y Roy. Es una muchacha alegra, guapa y amable que ayudará mucho a su amiga.

Roy D'Altrui es el amigo de la infancia de Rebeca y Paulina. Él está enamorado muy obviamente de Pualina y nunca pierde la oportunidad para hacérselo notar.

Penélope Olszynski es una adolescente que da una primera impresión de niña mimada que, tras conocerla mejor, nos dejará claro que lo es.

Aidan O'Donoghue es el hijo del comisario, forma parte de la policía y está casado con Kelly, quien espera un hijo suyo.

Grozdan Slavkov es el último descendiente del clan Slavkov y el mayor de los descendientes de esta generación. Es amigo de Christian y cuenta con varios misterios que nos harán sospechar de él en algún momento.

Helen Foley, también apodada como "la chica de las flores", trabaja en la floristería de su tía. Ella se convertirá en una persona cercana al grupo de descendientes, volviéndose más unida a Rebeca.

Los fundadores y el asesino
La historia de los fundadores de Costarena será lo que más curiosidad nos dará a lo largo de la novela. Estos, marcados como hombres importantes, valientes y honorables, serán puestos en duda a medida que avanzamos la lectura. Todo esto debido al misterioso asesino que acosa a sus descendientes. Siendo esta relación lo que llevará a Rebeca y a sus amigos a indagar en el verdadero pasado de la ciudad que los vio nacer.

El final sorprendente
Es el misterio que se esconde en el origen de la ciudad lo que nos atrapará hasta descubrir el final. Sufriremos algunas muertes, nos pondrán de los nervios demasiadas situaciones de vida o muerte y las teorías no demorarán en aparecer para toparnos con un final que no podremos creerlo de lo inesperado y lógico que es. Literal, todas mis teorías fueron derribadas para sorprenderme y dejarme impactada con ese resultado. El final me encantó a pesar de todo lo sufrido y vivido a lo largo de Espíritus.

CONCLUSIÓN
En fin, Espíritus es un thriller que te envicia de principio a fin. Te lleva a pasar por muchas emociones y situaciones que sólo incrementan y alimentan los deseos de conocer toda la verdad tras esta historia de misterio y fantasía. Los personajes están muy bien desarrollados, la narración no te deja despegar los ojos de la novela y tiene un final que no te debes perder.
Enlace: https://escapandoalbosque.bl..