Gemma Fors (Traductor)
Editorial: Omega (15/07/2014)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Rhode
 06 July 2022
Las autoras del libro, desde su experiencia y profesionalidad narran diferentes situaciones para adentrarnos y comprender la disciplina positiva utilizada en la edad preescolar.

La temática y el método que utilizan es muy interesante, ayudando a cambiar la mentalidad en cuanto al tipo de educación que podemos haber vivido y ver un planteamiento diferente. Sin embargo, algunos planteamientos de situaciones prácticas con niños de 3 a 5 años resultan demasiado idílicas a mi parecer o cómo depende del niño que tengas entre mano, sea hijo o alumno. Una situación concreta que para las autoras puede ser aprender una consecuencia ante un comportamiento, para el niño puede hacerlo sentir como una humillación y hablo desde querer llevar la aplicación de la teoría a la práctica y ver que las situaciones planteadas son demasiado idealizadas y que no funcionaban.

Con la experiencia he aprendido que ninguna metodología debe ser un dogma al 100%, y que aunque hay mucho aprovechable y a lo que sacarle partido en este libro, también hay cuestiones que no se pueden aplicar siempre y que, como siempre (valga la redundancia), va a depender de cómo sea la personita que tengas delante.

Lectores (1) Ver más