Editorial: Independently published (16/06/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La entrada en la madurez siempre es complicada... y mucho más para Nekane (enamorada de alguien a quien ni conoce) y sus amigas: Carla (ultra-feminista rebotada con un “homo" al que sin embargo no puede resistirse) y Ane ("super-mega-pija" que ha traicionado lo único que los ricos no pueden perdonarse entre si).

¿Es posible que tres mujeres tan distintas puedan apoyarse de verdad cuando la vida irrumpa con toda su crudeza en sus existencias? ¿Las barr... >Voir plus

MarisaCB
 18 March 2020
Nekane hace su debut con una tragicomedia juvenil en la que la protagonista realiza un viaje introspectivo en busca de su felicidad y su bienestar mental de una forma optimista y grotesca.

La narrativa es ligera y directa, contiene expresiones coloquiales y está guiada por la comicidad y la interacción con el lector, al estar relatado en formato diario. Cabe destacar que algunas ideas o expresiones son repetidas continuamente y, personalmente, me acabaron cansando.

Neka, protagonista indiscutible de la obra, es un personaje con el que el lector puede sentirse identificado fácilmente. Se representa como una chica carismática, amable, honesta y divertida. En su interior se esconden sentimientos ocultos que ni ella misma sabe descifrar pero que le impiden vivir libremente. Gracias al apoyo incondicional de sus amigas, su madre y su, no tan apreciada, terapeuta, conseguiría realiza un viaje introspectivo y analítico que la ayudará a evolucionar personalmente, conocerse, superarse, aceptarse y ser feliz.

La novela transmite al lector la reflexión ante diferentes temáticas. Por un lado, la verdadera amistad; el compartir momentos únicos, tener un apoyo incondicional en ellos, escucharse, aconsejarse y no sentirse juzgado. Por otro lado, invita a no juzgar a los demás por sus actitudes y acciones puesto que muchas personas pueden tener secretos que no exponen por miedo y que les impide mostrarse como son.

A pesar de que la historia parte de diferentes tópicos de la novela romántica su desarrollo es completamente opuesto a lo que cabe esperar, pues más que seguir en esa línea se transforma en una tragicomedia llena de momentos hilarantes en los que prima las relaciones amorosas entre hombres y mujeres. Satiriza, exagera y dramatiza una actitud generalizada del comportamiento de lo que el grupo de amigas llama “homo”, equivalente al hombre.
Constantemente llevan una lucha contra ellos dedicándose a analizar sus comportamientos, ridiculizarlos como si fueran cavernícolas y criticarlos, aunque a pesar de todo aceptan que no pueden vivir sin ellos y cada una de las amigas se encuentra en una relación amorosa peliaguda.

Debido a la terapia a la que se somete Neka, la novela cuenta con momentos reflexivos para ella que de cierta forma involucra al lector dado que se trata de temáticas que todo ser humano comparte de una forma otra, tales como las relaciones amorosas, la relación con uno mismo, la búsqueda de identidad y el conocimiento de emociones y sentimientos.

También se hace una crítica de la superficialidad, frivolidad y la búsqueda de felicidad rápida en contraposición de las relaciones profundas y el disfrutar de los momentos únicos del día.

En mi opinión, tanto la narración como la historia, en general, ha sido algo caótica, debido a que tanto los pensamientos de la protagonista como las tramas individuales de cada personaje se van entretejiendo y saltando sin orden de unas a otras. En contraposición, al haber pocos personajes y no ser temas demasiado complejos se consigue que el lector no se descentre del hilo conductor inicial, el cual a veces se pierde de vista.

Para mí, la historia cobró especial interés pasada la mitad de la misma.

Como dato curioso mencionar que la modelo de la portada es Irina Rivas, una chica que sufre Parálisis Cerebral Espástica y que, a pesar de todo, es modelo y estudia psicología.

Con un final sorpresivo y abierto “La terapia de Neka” es una novela juvenil y divertida, pero con ciertos toques de drama subversivo que busca el entretenimiento, a través de una narrativa sencilla, hilarante y ligera, y la transmisión de unos mensajes útiles y necesarios para cualquier ser humano.
Maria_Martinez
 31 May 2018
Neka, una chica de veintitantos años como otra cualquiera. Ha rechazado la propuesta de matrimonio de su novio "pluscuamperfecto"y está yendo a terapia. La "Terape", como ella la llama, le ha mandado que escriba todo lo que sienta a modo de diario pero a Neka, eso de abrirse, le costará un poquito.

Es a través de este diario que iremos conociendo la vida de Neka, como se siente con respecto a lo que le sucede en el presente pero también como repercute en este lo sucedido en un pasado no del todo superado.

No solo se nos presentará Neka, si no que a través de ella iremos conociendo a sus dos mejores amigas: Carla quien todavía siente algo por su ex y Ane, con esa personalidad tan única y pija, formando un grupito bastante dispar entre ellas pero que a su vez se complementan a la perfección formando una buena amistad. También nos hablará de Jaio, su hermana menor, su madre y Eneko el más pequeño miembro de la familia.

Decir que, a pesar de que, al observar la portada, nos pueda dar un primera impresión de novela juvenil o incluso manga, ya os digo que no es ni una cosa ni otra, pues lo que nos encontraremos es un trasfondo bastante bueno donde, a través de unos personajes muy bien construidos cada uno con su personalidad bien definida, se nos plantearán problemas que cualquiera de nosotros nos podemos encontrar en nuestro día a día, haciéndonos reflexionar al respecto y que sin duda no nos dejará indiferente.

Narrado en primera persona, desde el punto de vista de Neka, separado en capítulos de extensión normal, algunos más cortos que otros, pero tampoco sentiremos que se nos haga pesada la lectura en ningún momento. La pluma de la autora es ágil, sencilla aunque algunas veces si pueda utilizar alguna palabra más técnicas que aún así no nos supondrá gran problema en entender lo que se nos está contando, directa, natural y con un perfecto equilibrio entre diálogos y narración, hará de una lectura amena y adictiva.

La terapia de Neka es una lectura que nos muestra como afrontar con filosofía las situaciones que se nos ponen por delante en la vida. Todo ello narrado con un equilibrio muy bueno entre humor y drama. Nos hará sacar más de una sonrisa pero también sentiremos esa empatía para con la protagonista, que en lo personal en más de una ocasión ha conseguido sacarme más de una lágrima, pues me he llegado a sentir bastante reflejada con algunas de las situaciones que le ha tocado vivir.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
LEMB
 30 May 2018
Toda una sorpresa narrativa es esta historia que a modo de confesión o diario nos va desgranando la manera de afrontarse a su propia existencia que tiene su protagonista. Escrita en primera persona, con un vocabulario y una soltura que se asemeja más a una conversación coloquial y sin censura, gracias a ella conoceremos también a sus dos amigas, la historia que les une y cómo se afrontan a sus propias dudas y decisiones. Interesante ha sido un rato. Divertida otro, aunque quizá por diferencia de edad no he llegado a conectar tanto con los personajes. El mayor valor que tiene es que consigue una profundidad psicológica casi sin que el lector se dé cuenta, y eso no es fácil.

Neka te lleva de la mano hacia sus propias dudas, hacia lo que puede resultar una depresión o situación límite, y lo hace de forma sencilla y, en cierta manera, real, jugando con la cercanía y la sinceridad, y tratando al lector de forma inteligente.

Pronto opinión completa en el blog
LEMBLEMB29 May 2018
—Es mejor una vida anodina pero maravillosa que una vida
extravagante pero caprichosa.
otros libros clasificados: chick litVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas