Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
31 May 2018
Neka, una chica de veintitantos años como otra cualquiera. Ha rechazado la propuesta de matrimonio de su novio "pluscuamperfecto"y está yendo a terapia. La "Terape", como ella la llama, le ha mandado que escriba todo lo que sienta a modo de diario pero a Neka, eso de abrirse, le costará un poquito.

Es a través de este diario que iremos conociendo la vida de Neka, como se siente con respecto a lo que le sucede en el presente pero también como repercute en este lo sucedido en un pasado no del todo superado.

No solo se nos presentará Neka, si no que a través de ella iremos conociendo a sus dos mejores amigas: Carla quien todavía siente algo por su ex y Ane, con esa personalidad tan única y pija, formando un grupito bastante dispar entre ellas pero que a su vez se complementan a la perfección formando una buena amistad. También nos hablará de Jaio, su hermana menor, su madre y Eneko el más pequeño miembro de la familia.

Decir que, a pesar de que, al observar la portada, nos pueda dar un primera impresión de novela juvenil o incluso manga, ya os digo que no es ni una cosa ni otra, pues lo que nos encontraremos es un trasfondo bastante bueno donde, a través de unos personajes muy bien construidos cada uno con su personalidad bien definida, se nos plantearán problemas que cualquiera de nosotros nos podemos encontrar en nuestro día a día, haciéndonos reflexionar al respecto y que sin duda no nos dejará indiferente.

Narrado en primera persona, desde el punto de vista de Neka, separado en capítulos de extensión normal, algunos más cortos que otros, pero tampoco sentiremos que se nos haga pesada la lectura en ningún momento. La pluma de la autora es ágil, sencilla aunque algunas veces si pueda utilizar alguna palabra más técnicas que aún así no nos supondrá gran problema en entender lo que se nos está contando, directa, natural y con un perfecto equilibrio entre diálogos y narración, hará de una lectura amena y adictiva.

La terapia de Neka es una lectura que nos muestra como afrontar con filosofía las situaciones que se nos ponen por delante en la vida. Todo ello narrado con un equilibrio muy bueno entre humor y drama. Nos hará sacar más de una sonrisa pero también sentiremos esa empatía para con la protagonista, que en lo personal en más de una ocasión ha conseguido sacarme más de una lágrima, pues me he llegado a sentir bastante reflejada con algunas de las situaciones que le ha tocado vivir.

Enlace: https://krazybookobsession.b..