Crítica de MarisaCB

MarisaCB
18 March 2020

A través de un breve recorrido por los momentos más destacados de la seria, Elena Neira, recoge todos los detalles, secretos y curiosidades que esconden tras la pantalla en una preciosa edición, de páginas satinadas, fotografías y fotogramas a todo color.

Lo que el lector puede encontrar en este libro es un repaso de la primera y segunda temporada, pasando por el árbol genealógico de la familia de la Mora o el análisis de cada uno de los personajes en los que se presentan sus diversas facetas, curiosidades, vestuario y situaciones decisivas para ellos que la serie no es capaz de mostrar.
Así mismo el director presenta su biografía y una breve entrevista en dónde realiza sus propias reflexiones sobre el éxito inesperado de la serie, cómo surgió la idea, etc. También lo hace la artista de la que se exponen los cuadros en la producción y da imágenes al opening.

La música y el estilo rompedor de esta telenovela del siglo XXI que recoge lo más destacado de los culebrones tradicionales como el romance, secretos familiares, chismes e intrigas, amplia su temática e introduce temas controvertidos que se encuentran a la orden del día como la homosexualidad, la diversidad, el racismo, la resiliencia o el amor propio, entre otros.

Para ilustrar la edición, además de los fotogramas de la serie se incluyen unas bellísimas ilustraciones realizadas con lápiz de las diversas flores que aparecen como cabecera del episodio. A partir de ellas se recogen su significado y representación.
También se incluye, como cierre, una serie de juegos y pasatiempos para descubrir cuánto sabe el lector sobre la serie.

En general es un libro entretenido, interactivo e interesante con el que el fan más destacado va a disfrutar sin duda alguna.

Personalmente me ha gustado conocer más del trasfondo que lleva esta exitosa producción dado que resulta interesante conocer lo que se esconde detrás de los focos y de lo que se permite conocer al público.

Aún no ha salido la tercera temporada, pero como seguidora de la serie y, tras haber leído este maravilloso fanbook me siento con ansias de que las desventuras de la familia de la Mora invadan las pantallas de nuestros hogares de nuevo.

En conclusión, el fanbook de “La casa de las flores” está cuidado hasta el mínimo detalle y va dirigido a todos los fans que desean adentrarse en el mundo más exclusivo y privado de esta disfuncional, excéntrica y entrañable familia que son los de la Mora, descubriendo todas aquellas curiosidades que la rodean.