Editorial: Grupo Editorial Sial Pigmalión, S.L. (30/04/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Tienen ante ustedes un puñado de historias sobre personas que guardan secretos inconfesables. Los hay pasionales, atroces, tristes, esperanzados y valientes. Les invito a que se adentren en cada uno de ellos. Los protagonistas de este libro no están de acuerdo con el mundo que les ha tocado vivir y, por este motivo, tratan de solucionar sus problemas de formas no siempre ortodoxas. A través de estas páginas conocerán sus miedos y sus du... >Voir plus

Isabelyo
 10 February 2020
Los amores ausentes, está formado por diez relatos que muestra diferentes facetas de amor. No soy asidua en leer relatos porque suelo quedarme con ganas de más, pero esta vez solo me ha pasado con uno de ellos. El libro es poco denso, en algo de más de cien páginas se encuentra diez historias, unos más intensas que otras. Los relatos que se encuentra son:

Primer amor. Primer amor nos sumerge en un momento mágico entre una madre y su hija: compartir un secreto y conseguir cumplir una ilusión. Me encantó la faceta de la madre; dulce, cariñosa y llena de amor. Bonito final.

La isla de Ulises. Este relato me causó un gran dolor. Me hubiese encantado saber más de Ulises; un chico que vive encerrado en su cuarto y refugiado en los videojuegos. Sentí el sufrimiento y a la vez el amor de esa madre en querer ayudar a su hijo de las mil formas posible y no consigue llegar hasta él. Terminé desolada, pero esperanzada en que encuentre un mundo mejor. Este relato me dejó con ganas de más.

El amor en los tiempos del chat. Se conoce a Ramón, que está pasando una etapa difícil. Buscando algo que le ayude pasar el duro trance, recurre a un chat donde conoce a una persona y con la que estable una bonita amistad. Pero la vida es dura y así se le presenta. Me conmovió mucho este relato, y me quedé con una sensación rara. Se merece un desarrollo porque me transmitió amor del bueno y fe en el ser humano.

Escenas de aeropuerto. Este relato me provocó una sensación de malestar. Creo que los celos no deben dominar y perjudicar a otras personas que no tienen culpa. El personaje de la limpiadora no me gustó, es una entrometida. Qué rabia me dio su lectura.

Destinos cruzados. Desolador. Cuánta tristeza me produjo conocer la realidad de Román. ¡Qué final! Muchas emociones encontradas. Me conmovió mucho este relato.

Desmitificando los cuentos de hadas. La vida a veces no tiene la evolución que queremos y nos vemos encerrado en una porque sí, por miedo a los cambios. Felipe es una de esas personas; casado y con dos hijos adolescentes. Siempre buscando llegar tarde a casa para no hacer frente a su realidad. Pero un día su rutina se rompe y a su vez su cuento de hada. Un relato emotivo y revelador, que despierta muchos sentimientos.

Esperanza y los hombres. Puff, este relato no me lo esperaba. Primero te hace creer una cosa y luego impacta con su desenlace. Una historia que hay que leer para descubrir el secreto.

Profesionales de la desdicha. ¿Qué harías ante una infidelidad? Pues no lo sé. ¿Huir o pelear? Es una difícil decisión que Diana debe de tomar. Particularmente el tema de infidelidad no lo tolero bien, por eso este es el relato es el que menos me gustó.

Encuentros secretos. Este relato es muy emotivo. Narra un amor perdido de juventud que perdura en el corazón durante toda la vida. Enternecedor y a la vez desolador.

Los amores ausentes, muestra el amor desde varios puntos de vista que permite descubrir qué puede transformar en otras emociones: dolor, tristeza, esperanza, ilusión... Es revelador ver cómo esas emociones se convierten en sentimientos positivos o negativos. La narración es sencilla y amena. Cada relato es único que tiene un mensaje en el fondo que merece ser descubierto: «La felicidad está en uno mismo», esa en mi conclusión al terminar la lectura.

Enlace: https://laslecturasdeisabel...
abua_blog
 29 October 2018
Este libro está compuesto por diez relatos, a pesar de ser diez relatos diferentes, todos ellos tiene un protagonista en común… el amor.

He aquí el título de sus relatos:

· Primer amor
· La isla de Ulises
· No se lo cuentes a nadie
· El amor en los tiempos del chat
· Escenas de aeropuerto
· Destinos cruzados
· Desmitificando los cuentos de hadas
· Esperanza y los hombres
· Profesionales de la desdicha
· Encuentros secretos

En todos y cada uno de ellos como podéis leer encontramos el amor en todas sus manifestaciones. Historias que no te dejan indiferente, que te emocionan e incluso te hacen recordar con nostalgia algún que otro recuerdo lejano. Estas historias están contadas en primera persona por los propios personajes. Son relatos cortos pero contundentes. Muy contundentes.

Las descripciones de sus personajes y escenarios son un poco precarias, pero, son hechos que llegas a obviar, ya que el libro te absorbe por completo.
Me gustaría poder revelaros un poco más acerca de cada uno de los relatos, pero me arriesgo a estropear parte de su encanto. Así pues dejaré que lo descubráis por vosotros mismos.

Es una verdadera maravilla como este autor ha sabido capturarme desde la primera página. No he sido capaz de parar de leer hasta casi al final del libro.
Mi relato favorito es el Esperanza y lo hombres. Este me cautivó su inicio pero lo que de verdad me sorprendió fue su final.
Gabriel Neila, con su escritura ágil, natural y sencilla, ha sido capaz de engancharme de principio a fin.

Dado que es cortito y que se compone de relatos, no puedo hablar mucho más de él. Se lo recomiendo a los fans de los relatos cortos, pero lleno de pequeñas historias que te trasladan a otro universo paralelo.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
abua_blogabua_blog29 October 2018
Ahora me encuentro solo en la playa. Como siempre, me he sentado en las rocas que presiden majestuosas toda esta inmensidad. Estoy solo frente al mar. Vengo todas las noches a la misma hora para meditar y pensar qué voy a hacer con mi vida. Nunca tengo pensamientos muy positivos y optimistas. No obstante, aunque estoy solo, puedo sobrevivir. Poco a poco [...].
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro