Crítica de Bel

Bel
08 April 2021
Como el propio título nos indica esta novela se va a centrar en los hijos del dios africano Anansi (el dios de las historias, y por cierto, un ser muy bromista que a veces es hombre y a veces araña): Gordo Charlie y Araña. Una historia con mucho de vida cotidiana y, al mismo tiempo, de elementos divinos y fantásticos. Comenzaremos conociendo a Gordo Charlie y su corriente (y algo amargada) vida, en la que todo cambiará con la muerte de su padre, al que no tenía en alta estima por las bromas pesadas que le hacía siempre. A partir de ahí, descubrirá cosas que desconocía acerca de su pasado, junto a su hermano Araña. Su vida dará un giro por completo, al igual que su forma de enfrentarse a las cosas.

Gordo Charlie es un personaje inseguro, tímido, manipulable… que evolucionará cuando tenga que enfrentarse a dificultades. En contraposición estará Araña: bromista, confiado… parecido a su padre. Además, los personajes secundarios también aportan mucho a la historia, pero considero que es mejor descubrirlos que hablar de ellos.

La novela posee una estructura muy equilibrada para que no nos desenganchemos de la narración, en la que se avanza con fluidez. Debo decir que no vamos a encontrarnos muchos giros en ella, es mas bien lineal y algo previsible, pero igualmente entretenida.

La pluma del autor es maravillosa y sabe cómo combinar el humor negro y la ironía con interesantes reflexiones. al mismo tiempo que nos introduce en un mundo de dioses y personajes con mucha personalidad.