ISBN : 8416193428
Editorial: Vaso Roto (01/04/2016)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Sandragama
 24 January 2023
El error tiene mala reputación, pero para María Negroni escritura y error van siempre de la mano y para esclarecerlo cita a Samuel Beckett que escribió alguna vez: “se puede fracasar de nuevo, se puede fracasar mejor”. En esta colección de ensayos sobre algunos de sus escritores amados, me ha acercado a otras caras de autores que ya conocía bien (Arthur Rimbaud, Robert Walser, Walter Benjamin, Emily Dickinson, Juan Gelman...) y a otros completamente desconocidos para mí (H. A. Murena —de quien es la cita que discurre paralela al título del libro: "Muy joven aposté/la vida,/ al error de escribir"—, Juan Carlos Bustriazo, Xul Solar, Edward Gorey o la "escritora con luz" Julia Margaret Cameron....) y lo hace con tanta lucidez y tanta pasión que me contagió las ganas de leerlos.
Mi preferido es el ensayo sobre la traducción, que tengo casi completamente subrayado: "Música nómade".
Lucha
 26 August 2017
En este libro, Negroni, reúne varios textos en los que dialoga con grandes figuras de la literatura universal, figuras exquisitas como Artur Rimbaud, Robert Walser, Emily Dickinson, Walter Benjamin, entre otros, que le sirven de pretexto para conformar una defensa "armada" de la literatura, la literatura como forma radical de libertad y la poesía como el grado máximo de la literatura.
El arte del error es un libro de crítica, que no abandona el estilo poético, propio de Negroni, y consigue lo que solo una buena una obra crítica persigue, hablarnos de un escritor que no conocemos y provocarnos muchas ganas de leerlo.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
SandragamaSandragama24 January 2023
si hay un premio en la escritura de un poema, sería este, encontrar un estado otro de la lengua. (Proust dijo que los libros más bellos parecen escritos en una lengua extranjera). Lo mismo rige para la traducción.
SandragamaSandragama24 January 2023
La poesía, escribió Schulz, es un cortocircuito entre el sentido y las palabras.
SandragamaSandragama24 January 2023
Todo artista que se precie lo sabe: el arte es esa miniatura donde el abismo se vuelve real y, tal vez, habitable.
SandragamaSandragama24 January 2023
Mientras me queden preguntas para las cuales no tenga respuestas, seguiré escribiendo, dijo Clarice Lispector.
SandragamaSandragama24 January 2023
la del lector es la carrera literaria más difícil.