Editorial: Minotauro (31/12/1899)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

gusj
 05 mayo 2019
Podría resumir esta crítica con una sola palabra: DESCOMUNAL (...y en mayúsculas, sí).
Ya había leído a Javier Negrete antes (Salamina) y no llegó a "hacerme el peso" pero con Señores del Olimpo simplemente... se sale!
Es como la típica (pero de las buenas) novelas de intrigas de palacio de Roma, pero ambientada nada más y nada menos que en el Olimpo, si a ese "juego de tronos" le añades la fantasía (y ciencia-ficción) al más puro estilo Ilión (de Dan Simmons) el resultado sólo puede ser excepcional.
Es casi como leer una novela ambientada en la serie de Los caballeros del Zodiaco, y tiene de todo, así ésta se ha convertido en una de mis novelas preferidas (no lo esperaba tras Salamina, pero le di una oportunidad y valió la pena).
Sugerencia: que nadie te espoilee (si es que existe tal palabra y tiempo verbal) el epílogo tras el epílogo (lo dicho, DESCOMUNAL).
gusjgusj04 mayo 2019
Por encima de todo, había aprendido la lección que su soberbio hijo jamás entendería. Que el verdadero poder, si quiere perdurar, debe ser anónimo, permanecer oculto y manejar los hilos desde las sombras. Pues sí nadie sabe dónde reside, nadie intentará suplantarlo.
Videos de Javier Negrete (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Negrete
A toda hybris sigue su némesis. Toda injusticia merece castigo.
La injusticia la cometió Atenas. Atenas incitó a la rebelión contra Persia y amontonó la leña para los incendios que devoraron ciudad tras ciudad. Y el ateniense que prendió la llama fue Ameinias de Eleusis. Por eso Atenas también debe arder. Por eso Ameinias debe morir.
Siglo V a. C. Artemisia de Caria es una mujer singular. Última de su dinastía, gobierna Halicarnaso, ciudad leal al Imperio persa, y comanda su propio navío de guerra, el Némesis. Su llegada al poder ha sido de todo menos dulce: fuego, terror, mutilación y esclavitud sacudieron su ciudad y su linaje, y marcaron su destino. Y ahora su objetivo no tiene nada de fácil: redimir el nombre de su familia y alzar al bien sobre el mal, lo justo sobre lo injusto, la verdad sobre la mentira.
Para ello deberá encontrar al causante de todo: un marino ateniense que navega en un siniestro trirreme negro, el Tauros. Aunque tenga que enfrentarse a las tormentas, hundir las naves de media Grecia y prender fuego a la propia Atenas. Eso la llevará a recorrer el laberinto de islas, bahías y puertos que cruzan el mar Egeo desde Asia hasta Europa, y a descubrir si realmente tiene la fuerza y la voluntad necesarias para cumplir su misión. Y todo bajo la amenaza de la inminente guerra entre persas y griegos.
«Artemisia de Halicarnaso, una fascinante mujer, comandante naval, rescatada del mundo antiguo por la magnífica escritura de Sebastián Roa, uno de los mejores novelistas históricos del siglo xxi». Santiago Posteguillo
«El fragmento de un manuscrito, atribuido a Heródoto, permite a Sebastián Roa, de forma magistral, llevarnos de la mano de Artemisia al corazón de la Grecia antigua y… al Imperio persa». José Calvo Poyato
«Una novela épica, un relato vibrante. El pulso narrativo de Roa y su escritura en tres dimensiones me han hecho sentirme un marinero más a bordo de un trirreme griego». Javier Negrete