Crítica de Celia_0504

Celia_0504
11 December 2021
Este libro era uno de esos que llevaban siglos en mi lista de lecturas pendientes. Había leído criticas de todo tipo sobre él, lo que despertó mi curiosidad. Además me encanta la mitología griega. Pero no ha sido hasta hace semanas no me decidí por fin a leerlo.

Y me ha gustado bastante. El autor crea una novela entretenida a partir de la mitología clásica y le da su toque con gran marstría. Además le da un toque mucho más maduro que la saga de Percy Jackson, que es de lo poco que conozco un poco de novelas mitológicas. Las personalidades de los dioses están muy bien construidas, tienen caracteres muy marcados y resultan muy humanos ya que todos tienen sus virtudes y sus defectos, lo que les hace muy interesantes. En concreto , el personaje de Atenea me encanto. No se si será porque siempre ha sido mi diosa favorita, o por lo humana que resulta.
Al principio, la verdad, el ritmo del libro se me hizo un poco lento, pero a partir del cuarto capítulo o así la trama se vuelve muy interesante. Cuando sabes algo de mitología griega resulta muy curioso reconocer tal o cual mito, o ver como los ha modificado según las necesidades de la trama.De todas formas, el autor no presenta todos los mitos dando por hecho que el lector los conoce, se para muchas veces para explicarlos. Su labor de documentación y para hilvanarlos es soberbia. No en vano es profesor de griego en un instituto.

En resumidas cuentas, un libro muy original y agradable de leer, tanto si sabes algo de mitos griegos como si no. Pone en relieve un computo de leyendas sin el que no puede entenderse el arte y la cultura occidentales, y cuya influencia sigue presente en nuestras vidas, aunque muchas veces no nos demos cuenta.

Altamente recomendable.