Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Lugosi22
 15 November 2023
Leí el libro cuando tenía unos 14/15 años (allá por los primeros años dosmileros...) y quedé fascinada con el universo que se abrió ante mí, me obsesioné con todo lo que tenía que ver con la Mitología y con la Historia, hasta el punto de tener muy claro que quería consagrar mi vida a ellas (lo estamos intentando).

Hace poco volví a dar con un ejemplar de la novela, y decidí releerla por añoranza. La voz madura en mi cabeza intentó imponerme que descartara ese recuerdo dulce y satisfactorio fruto de la lectura de la adolescencia; y, que por el contrario espera encontrar una obra más bien simplona, tirando a pueril. He de decir que falló. Negrete (al que se le debería dar más valor como autor, a mi parecer) realiza un trabajo maravilloso a la hora de unificar tantos mitos, creando un hilo narrativo con una acción que no deja que te desenganches, a la vez que genera más y más curiosidad por conocer en profundidad a los personajes, los lugares, y los hechos.

A grandes rasgos, el eje central de la obra gira en torno al episodio mitológico de la Gigantomaquia, con aderezos de otros hechos mitológicos que aliñan a la perfección la historia; que además, está narrada desde el punto de vista de distintos dioses en cada uno de los capítulos.

Recomiendo el libro a todo aquel entusiasta de la mitología, ya que tendrá ante sí los mitos de siempre expuestos de una forma bastante original y podrá darse cuenta de referencias y menciones indirectas que sin duda enriquecen la novela. Por supuesto, a quien más recomiendo la obra es a aquellos neófitos que comienzan a tener interés en los asuntos mitológicos; querréis saber más, seguro. En este aspecto, hay eu agradecer las notas finales del autor, como una especie de apartado de Estado de la cuestión y de metodología, en el que menciona muchas otras obras y autores, considerados clásicos dentro del ámbito mitográfic; perfecto sin duda para abrir las puertas a toda una lista de obras y obsesionar a cualquier adolescente ávido de fantasía.