Editorial: Espasa (27/03/2008)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Siglo V a. C. El gigantesco Imperio persa pretende destruir Atenas y conquistar Grecia. Sólo Temístocles, el visionario, será capaz de idear una defensa para plantarles cara. El enfrentamiento tendrá lugar en la batalla de Salamina, escenario de traiciones y heroísmos, en la que se dirimió el futuro de la civilización occidental.

gusj
 30 marzo 2019
Salamina es novela histórica + thriller (por así decirlo) 100%! Narra la batalla cuyo nombre da título a esta historia como telón de fondo de otra batalla que si bien más famosa (la de las Termópilas de el espartano Leónidas) no habría terminado tan bien si no es por Termístocles y sus (también) espartanos que lo dieron todo en Salamina.
La historia es (superando casi siempre a la ficción más pura y dura) sensacional, pero falla (en este caso y desde mi punto de vista) el narrador, un Javier Negrete que con los griegos no ha estado a la misma altura que en otras de sus más célebres novelas; la narración (en esta novela concretamente, para mí por lo menos) se hace tediosa, le falta acción y le sobra parloteo y folosofadas que contribuyen a querer (en parte) terminarla rápidamente para poder empezar otra más entretenida.
Videos de Javier Negrete (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Negrete
Javier Negrete vuelve a la antigua Grecia, el escenario de sus mayores éxitos.
Sinopsis Año 480 a. C. Antes de morir en las Termópilas, el rey Leónidas entrega una carta sellada al oficial Perseo y le ordena que regrese a Esparta y se la entregue a su esposa, Gorgo. ¿Por qué decide que el mejor guerrero de la ciudad abandone la batalla, cuando la ley espartana prohibía retirarse o rendirse?
Esta es la historia del hombre que nació y se crió como Perseo, hijo del rey Damarato. Víctima de conjuras palaciegas, perdió el derecho al trono y debió aprender a sobrevivir como un simple guerrero. Mientras se olvidaba de quién había sido y quién estaba destinado a ser, soportó mil pruebas que lo convirtieron en otra persona: Perseo, un espartano más? y a la vez un campeón entre campeones. Y mientras tanto tuvo que ver cómo Gorgo, la mujer que amaba, se casaba con un miembro de la familia que había hundido su vida.
otros libros clasificados: novela históricaVer más