Editorial: Espasa (27/03/2008)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Siglo V a. C. El gigantesco Imperio persa pretende destruir Atenas y conquistar Grecia. Sólo Temístocles, el visionario, será capaz de idear una defensa para plantarles cara. El enfrentamiento tendrá lugar en la batalla de Salamina, escenario de traiciones y heroísmos, en la que se dirimió el futuro de la civilización occidental.

gusj
 30 March 2019
Salamina es novela histórica + thriller (por así decirlo) 100%! Narra la batalla cuyo nombre da título a esta historia como telón de fondo de otra batalla que si bien más famosa (la de las Termópilas de el espartano Leónidas) no habría terminado tan bien si no es por Termístocles y sus (también) espartanos que lo dieron todo en Salamina.
La historia es (superando casi siempre a la ficción más pura y dura) sensacional, pero falla (en este caso y desde mi punto de vista) el narrador, un Javier Negrete que con los griegos no ha estado a la misma altura que en otras de sus más célebres novelas; la narración (en esta novela concretamente, para mí por lo menos) se hace tediosa, le falta acción y le sobra parloteo y folosofadas que contribuyen a querer (en parte) terminarla rápidamente para poder empezar otra más entretenida.