Editorial: Círculo De Lectores (01/05/2000)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El maestro Mondsar se sabe muy viejo y poco tiempo le queda ya para hacer realidad el sueño que alberga desde hace muchos años: Llegar al Polo Norte del planeta Mehrs. Para lograrlo cuenta con el mejor de sus discípulos, el joven Ark Rhenius. Pero no es empresa fácil: deberán atravesar el inmenso desierto nevado, un lugar inhumano de frío extremo. Y hay algo más. Efectivamente en ese lugar les aguarda algo extraordinario, algo inimaginable

Hefesto
 18 febrero 2019
Para mí, este relato ha sido una pequeña decepción. Puede que el culpable haya sido yo al esperar más de un autor que me encanta, o por no pertenecer al público juvenil al que está dirigida la obra. Intentaré explicarlo sin hacer spoiler:
Todas las obras de Negrete que he leído me han gustado mucho. Es un autor que utiliza escenarios y personajes que ya hemos visto antes, nada excesivamente excepcional, pero los funde, reinventa y les imprime giros que me encantan. Esto, sumado a su manera de escribir, hace de sus novelas algo adictivo.
En este caso también recurre a personajes que ya nos suenan de algo. Les sitúa, en la primera parte del libro, en un escenario bastante previsible y trillado. Tanto es así que empecé a aburrirme, como si ya lo hubiese leído antes. Continúe a la espera de la sorpresa (sabía que llegaría), pero cuando lo hizo... no fué para tanto. La segunda parte, algo más amena (tal vez porque ésta si es ciencia ficción), hace ganar puntos a la historia, pero la previsibilidad del desenlace y el exceso de pistas ante lo que podía haber sido una explicación sorprendente para un neófito en la ciencia ficción, no llevan el conjunto de la novela a lo que de Negrete se espera.
Videos de Javier Negrete (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Negrete
Javier Negrete vuelve a la antigua Grecia, el escenario de sus mayores éxitos.
Sinopsis Año 480 a. C. Antes de morir en las Termópilas, el rey Leónidas entrega una carta sellada al oficial Perseo y le ordena que regrese a Esparta y se la entregue a su esposa, Gorgo. ¿Por qué decide que el mejor guerrero de la ciudad abandone la batalla, cuando la ley espartana prohibía retirarse o rendirse?
Esta es la historia del hombre que nació y se crió como Perseo, hijo del rey Damarato. Víctima de conjuras palaciegas, perdió el derecho al trono y debió aprender a sobrevivir como un simple guerrero. Mientras se olvidaba de quién había sido y quién estaba destinado a ser, soportó mil pruebas que lo convirtieron en otra persona: Perseo, un espartano más? y a la vez un campeón entre campeones. Y mientras tanto tuvo que ver cómo Gorgo, la mujer que amaba, se casaba con un miembro de la familia que había hundido su vida.
otros libros clasificados: DramaVer más