Editorial: La Esfera de los Libros (12/03/2009)
Pocos relatos han seducido tanto como los de Alejandro, Pericles, Troya o Salamina. El libro «La gran aventura de los griegos» los narra de una forma diferente. Ofrecemos un extracto del capítulo de la batalla de las Termópilas. La Razón

Siguiendo La gran aventura de los griegos se tiene, como en otros pueblos pero aquí mucho mejor documentado, un catálogo de la humanidad, de sus aciertos, sus vicios y sus miserias. COPE

La antigua Grec... >Voir plus

Sara_feericaSara_feerica15 February 2018
En general, los políticos atenienses, sobre todo si eran de sangre noble, tenían clara una cosa: si al salir de un cargo público y rendir cuentas en la auditoría conocida como cuthync tenían una sola dracma más que antes de entrar, podían prepararse para un buen dolor de cabeza y algo peor. Un político debía invertir su dinero en el bien del Estado, no aprovecharse de éste para llenarse los bolsillos. Por supuesto, hubo excepciones, pero en Atenas nunca se llegó a una cleptocracia.
+ Lire la suite
Sara_feericaSara_feerica15 February 2018
Para llegar a Maratón, los atenienses recorrieron 42 kilómetros por el camino que transcurría junto a la costa este del Ática. Aunque existe otra ruta más corta, monte a través, no era apropiada para una columna de tantos hombres, cargados además con armas pesadas. Al mismo tiempo, los generales mandaron a Esparta a un hemeródromo o mensajero profesional, un tal Fidípides