Editorial: Espasa (27/11/2018)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Toda la felicidad del universo es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que cautivará y hará reflexionar al lector.

Diana20
 21 June 2019
Tenía un cierto temor hacia este segundo libro, ya que no sabía si el autor iba a cambiar de estilo o si mantendría la misma sensación que con el primero. No me decepciono en absoluto.

Este nuevo libro es un gran contraste, comparado con el otro: el primero es un caos de cuentos, relatos y poemas individuales, mientras que este segundo son varias historias relatadas a la vez, que se siguen.

Me sorprendió enormemente, la verdad. Las primeras páginas me cogió de imprevisto y no entendía nada, pero cuando ya traspasé esa sensación de agonía, empecé a entender a César de nuevo. Su forma tan peculiar de transmitir y su estilo tan personal para tocar las almas de los lectores.

César nos narra en este último libro 12 cuentos individuales y peculiares, 12 vidas que siguen una linealidad y un único cuento dentro de libro, dividido en 12 capítulos. Este último es el que más me costó seguir, ya que a veces César le daba muchas vueltas a algunos aspectos y que provocaron que, en el último capítulo, tuviese que explicar todos los cabos sueltos.

Lo mejor de este libro y con muchísima diferencia, son las ilustraciones y los audiofragmentos. Cambia mucho cuando lees los cuentos tu solo, a que César te lea los cuentos, los sientes diferentes. Es lo que diferencio entre ambos libros, ya que el primero me toco más la fibra sensible.

Por otra parte, con respecto al estilo de César a la hora de narrar, es sorprendente. Ha mantenido la originalidad y ese toque de humor que me gusta leer en sus relatos. Él sabe extraer lo triste y melancólico de las historias, convertirlas en elementos únicos, y también sabe hacernos reír con metáforas.

Recomiendo este libro si te gusta más los relatos y las historias con una linealidad. Las ilustraciones son fantásticas y los audiofragmentos cambia mucho la forma con que lees los textos.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
manuelalee
 15 March 2019
Lo cierto es que me perdia un poco en la linea delos hechos hasta que entendi que contaba cosas diferentes y avanzaba x capitulo y es cuando continuaba la hustoria principal, es entretenido
Mcmamen
 27 February 2019
me ha sorprendido mucho este libro, la forma de contar la historia es genial y muy especial. Creo que te hace ser parte de la historia y lo mas importante sentir. Creo que este libro es ARTE kisses
McmamenMcmamen02 March 2019
Se tu plan ¡ah!, tu plan ve y sobre todo tu plan sé

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970