Editorial: Espasa (20/03/2018)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 24 calificaciones)
Las almas de Brandon es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte.
Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que te sobrecogerá de emociones y te hará reflexionar.

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
aldimo97
 17 August 2018
César Brandon entro en nuestras vidas por la gran pantalla con la quinta marcha puesta, nunca mejor dicho. Natural de Guinea Ecuatorial, el joven de 24 años dio voz a su poesía letrada en el programa de televisión Got Talent España. Su poema "Cero" conmociono a una audiencia muy poco familiarizada con ver concursantes que muevan sus cartas más allá de las artes dramáticas y otros dones peculiares que, hasta día de hoy aun no he sabido catalogar. Su facilidad por transmitir y crear con palabras sentimientos melodiosos, permitieron a Brandon alzarse con la victoria del concurso y publicar su primer poemario "Las almas de Brandon" cuya segunda edición ya circula por todo el globo terráqueo, incluido el pequeño rincón derecho de mi estantería.

Hace poco más de dos semanas que acabé de devorar sus páginas y mi ansia por volver a releerlo ya empiezan a ser notorias. La pluma de Brandon es una droga y sus almas, dios, sus almas son heroína pura. Desde el momento en que lo compré me imaginé que todo el mundo interior del autor se encontraría en cada una de sus páginas. Sin embargo, la obra esconde diferentes historias, miles de sentimientos y cien almas para ser exactas. Almas heridas, almas enamoradas, almas que reflexionan y te hacen reflexionar. Juegos de vidas cruzadas, sentimientos puestos en bandeja y mucha, mucha filosofía vital.

Leer a Brandon no solo te permite entender quién es él como persona y poeta, sino también quiénes somos nosotros y que hay detrás de cada cuerpo...Cuan desnuda puede mostrarse un alma.
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola hola lectores! :D

¿Cómo van vuestras vacaciones? ¿Estáis disfrutando de muchas lecturas?

Yo justamente acabo de terminar una impresionante!! :D Pero tranquilos, os pongo en situación.

El viernes pasado, me fui de compras con mi madre al centro comercial y tras comprar lo que necesitaba, entré al supermercado y me pasé por la sección de libros y... ¡sorpresa! me de de bruces con un libro que llevaba deseando hacerme con él y leerlo, desde que me enteré de su existencia.

El libro del que os estoy hablando, es el de Las almas de Brandon de César Brandon. Publicado por la editorial Espasa.

Antes de hablaros del libro, me gustaría hablaros de su autor. César Brandon emigró de Guinea Ecuatorial a España. Una vez en nuetro país, se subió al escenario Got Talent para enseñar y demostrar su talento: la escritura en verso. En su primera actuación deleitó al auditorio con su poema Miedos a la izquierda: Yo, antes de ti más conocido como poema de cero o de ceros y unos.

César se presentó con un talento arriesado pero... acertó, ya que la poesía, no había aparecido antes en Got Talent y, con su valentía, no sólo consiguió el aplauso del público, sino la admiración de uno de los jueces más críticos y exigentes; Risto Mejide.

Desde su aparición en el programa, el nombre de César Brandon se ha hecho viral en Internet. Telecinco fue quién le dio a conocer, pero fue el apoyo de Risto Mejide quien le animó y le llevó a publicar su primer libro, el cuál, os traigo y presento hoy. Desde ese entonces, la venta de su libro se ha disparado desde el perimer momento.

Como ya me imagino que deciréis el libro de César Brandon, es un compendio de poemas que hablan sobre el olvido, los recuerdos, el odio, el amor, la soledad, la vida en general y otros muchos temas. Cada poema, lo ha clasificado como "almas" así que cuenta con untotal de 101 almas, y el índice se nos presenta como si fuera una carta, un menú.

Si ya consiguió emocinarme cuando vi su paso por el concurso de talentos, no os podéis hacer una idea de lo que me ha emocionado su libro. Cada una esas "almas" que él utiliza coo título para sus poesías, son en realidad parte de la esencia, de la propia alma del autor, de vivencias y experiencias que ha ido escribiendo y creando durante este tiempo, a cada cuál de ellas más intensa, más desgarradora, más picante, más honda... Este, es uno de esos libros que me tocan la fibra sensible, de lo que hace que cuando acabo de leerlos, necesite tomarme un par de minutos para asimilarlo, para asimilar que es uno de esos pocos libros que han dejado huella en mi corazón.
También deciros, que este es el primer libros de poesía que leo por propia voluntad y que he disfrutado. Así tanto si os gusta la poesía, como si queréis inicieros en este género, éste sin duda, es vuestro libro.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Vanevska
 29 November 2021
Me gustó mucho este libro, sobre todo porque abarca todo un recopilatorio de historias, sean largas, cortas, cuentos y sobre todo poemas de todo tipo, en las que el escritor habla de diversos temas, como el dolor, la alegría, la felicidad, la soledad, el olvido y lo mejor, del AMOR.

Es un libro fácil de leer, corto, ameno, en el que puedes sentirte identificado muchas veces, en las que hayas sido feliz, te hayas divertido mucho, las veces en la que uno se puede sentir solo, incluso pensar que no existes para nadie, que has caído en el olvido, y todo esto te produzca DOLOR, porque al final en la historia de nuestra vida hay cabida para todos estos sentimientos , pero donde también siempre hay cosas buenas y bonitas de las que disfrutar, que al final no nos han olvidado y que seguro que el AMOR aparece por todos los lados, solo hay que tener los ojos bien abiertos.

Un libro que te hará pensar, reflexionar, sacarte una sonrisa y tal vez una RISA.

SchildyB
 26 November 2018
César Brandon tiene un don.

Cuando me compré este libro no esperaba que me fuera a gustar tanto, sabía que lo iba a disfrutar, porque a demás lo que había escuchado era todo bueno, pero no esperaba disfrutarlo tanto. Literal que un paquete entero de postits está en el libro. Como digo yo, hay un poco de libro en mis postits.

El título lo dice todo, Brandon tiene el don de las almas, cuenta como se sienten ellas, lo que piensan... Y me ha echo mucha gracia que en varias ocasiones se le mencione a él. Algo que también me ha gustado es que algunas almas tienen algo en común o se conocen.
El arte que tiene al escribir es impresionante, la manera de hacer sentir lo que las almas, de adentrarte en las pocas páginas de cada una, todo eso es increíble.

Falta realmente poco para que salga a la venta su segundo libro y estoy deseosa de comprarlo, sin duda, este libro estará siempre conmigo, y César Brandon Ndjocu también.

Ahora estoy con la indecisión de las citas, siento que terminaría poniendo todo el libro jaja
SergioOlote
 21 September 2022
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
SunLightSunLight19 February 2022
Sonara poco cuerdo, pero estrás de acuerdo conmigo en que la cordura no era nuestro fuerte; en que la locura era nuestra debilidad; en que amar es un arte del desastre; derribar para construir y construir para derribar.
SunLightSunLight19 February 2022
Me di cuenta de que las personas no somos tan distintas; de que nos une mucho más nuestra manera de sufrir que nuestra manera de amar.
VanevskaVanevska29 November 2021
Si tu imaginación no se ajusta a la realidad, desajusta un poco más tu realidad para que se ajuste a tu imaginación.
SunLightSunLight19 February 2022
Me dijo que no creía en los finales felices porque si algo era "feliz" ¿por qué tendría que acabar?
SunLightSunLight24 July 2021
Me dijo que no creía en los finales felices porque si alfo era "feliz" ¿por qué tendría que acabar?
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti