Editorial: La Galera (12/09/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Abre los brazos... Un álbum ilustrado sobre la amistad, el valor que supone ser diferente y la valentía de los que son capaces de acceptar y cuidar a los demás.
Cuando un día un extranjero llega, con solo una maleta, todo el mundo empieza a hacerse preguntas. ¿Por qué está aquí? ¿De dónde viene? ¿Y qué lleva en la maleta?
Una historia poderosa, llena de ternura y humanidad, que tocará el corazón de padres e hijos...A partir de 5 años.

ChefaN
 07 December 2019
"La Maleta" es un álbum ilustrado que ayuda a trabajar con los más pequeños el tema de la emigración, los refugiados y apátridas, de cómo alguien diferente llega cansado, sucio, triste, asustado y sin ninguna posesión material a un lugar nuevo donde es tratado en un principio con desconfianza y recelo para ser aceptado al final.

"La Maleta" se centra en un animal difícil de identificar ya que no es un animal concreto y tres más que no dan lugar a dudas de que son un zorro, un conejo y un pájaro. Tiene una base blanca para el tema general y sepia para los recuerdos del origen de ese animal desconocido. También tiene diferentes tipografías para los diálogos de cada animal.

Es un álbum muy colorido y resultón, que atrae a los pequeños y propicia el diálogo y la explicación de un tema tan de actualidad, favoreciendo la comprensión, la solidaridad y la empatía.
Soletesdeluz
 04 December 2019
El álbum nos presenta a un animal que debe refugiarse, huir de su hogar y esconderse, pasando por aguas profundas y recordando aquello que dejaba atrás. Cuando llegue a su nuevo destino, encontrará nuevos amigos que le ayudarán a construir un nuevo hogar.

No hay forma más bonita y más simple de explicarle a los soletes determinadas situaciones que nos podemos encontrar en la actualidad, proporcionándoles herramientas para ser más empáticos y humanos, tendiendo la mano y abriendo el corazón a nuevas personas, que por situaciones como la guerra, huyen de su hogar, para poder empezar de nuevo y tener una vida digna y feliz.

Las ilustraciones son preciosas, directas, muy sencillas y coloridas. La mayor parte del álbum está en blanco, resaltando el contraste de colores de sus protagonistas y además, se usan diferentes tipografías para cada personaje, lo que le da un toque muy resaltón.

Sin duda, este álbum es una auténtica joya.
Enlace: https://soletesdeluz.blogspo..
Pippi
 09 March 2021
Un día llega un extraño animal sucio y cansado que arrastra una gran maleta. Los demás animales que habitan el lugar se hacen preguntas, quieren saber quién es ese desconocido y que trae en su maleta. Las respuestas de nuestro protagonistas no les dejarán indiferentes, y mientras éste duerme y tiene una horrible pesadilla, el resto de animales tratan de averiguar qué hay en el interior de esa enorme maleta, llevándose una gran sorpresa al descubrirlo.

La maleta es un maravilloso álbum ilustrado que trata sobre los refugiados o sobre la migración en general. Llegar a un nuevo lugar, empezar de cero, sentir la desconfianza de otras personas ante la llegada de un desconocido, ser etiquetado como diferente.

Es un libro de tapa dura, con letras grandes y con bonitas ilustraciones sobre fondo blanco, que intercalan colores vivos cuando se refiere al presente o tonos sepia cuando nos habla del pasado. La historia es sencilla y de fácil comprensión. Habla de humanidad, de solidaridad y de amistad de una forma muy original. Considero que es un libro apto para todas las edades y que gustará mucho a los pequeños lectores.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo