Crítica de Versalitasbooks

Versalitasbooks
05 July 2021
Esta novela negra distópica está ambientada en Madrid en 2055. En el comienzo de la historia encuentran muerta a Mireia Coch y la policía cierra el caso inmediatamente culpando a un chico que no parece tener la culpa. Solo estar en el lugar y en el momento menos adecuados. Su hermana, Ariadna, no piensa lo mismo que la policía y comienza a indagar sobre el asesinato con Kilian, alguien a quien a conocido en una app de citas y con un inspector de policía, que tampoco cree que la resolución del caso sea tan simple. Según van indagando en su círculo más cercano, cualquiera podría ser el asesino de Mireia, a quien, al principio todo el mundo parecía querer e idolatrar. Pero la realidad nada tiene que ver con las apariencias.
El tema de la novela me ha resultado interesante, con un futuro no muy lejano en la capital madrileña y alrededores, pero con unas normas y unas leyes un poco inquietantes e imposibles de creer… ¿O sí? En cuanto al final del libro, me ha gustado, pero es verdad que he echado de menos a alguno de los personajes que pensaba que iban a tener más peso en la historia. Una curiosidad es la app de citas Comewithme, que puede recordar a alguna de nuestro tiempo.