Crítica de Bobibooks

Bobibooks
04 February 2020
La historia narra la vida de Ainara, una mujer árabe y profesora de inglés, la cual un día recibe una nota en la que le dice que no es quien ella cree, a raíz de ahí, comienza lo que sería la acción del libro.

El personaje de Ainara está muy bien formado, tiene una seña de identidad única y una caracterización fuerte. El resto de personajes también son únicos pero se aprecia más el de Ainara.

Este libro lo comencé fuerte, y al principio, me enganchó pero llegó un momento, en el que parecía que la acción arrancaba más y al final se quedaba en eso, no había más. Decir que el autor tiene una forma de narrar buena en la que mezcla un lenguaje más culto y otro coloquial, lo que ha hecho que el libro sea ameno.

En cuanto a la narración, el autor iba intercalando episodios de Ainara con los de otros personajes como Ester o Sean, lo que hacía que te completara la historia, y además, podías apreciar más los sentimientos de ellos.

Aunque había detalles que el autor omitía, ha hecho que haya cosas que no haya podido atar cabos. En cuento lees el final, los atas pero hay otros que se quedan ahí.

En general, me ha gustado la historia que comenzó pero no como acabó el libro, se puede decir que es un final original pero que al tener una historia más dedicada al día a día de Ainara, que a la acción en sí, hizo que al llegar al final, creía que lo podía haber entendido pero no estaba segura. Y bueno, la pluma del escritor ha hecho que el libro a pesar de todo se me hiciera ameno y eso también es importante.

Me he quedado con sabor agridulce con Álvaro porque es el primer libro que he leído de él, pero sé que en otra ocasión leeré otro suyo, porque sé que tiene buena tinta ;)
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..