Crítica de DianaRios

DianaRios
23 March 2019
Lo primero de todo es agradecer al autor por hacerme llegar un ejemplar de su obra a través de mi correo electrónico y, tras notar que no estaba bien el formato, me lo volvió a enviar muy amablemente en otro formato distinto para poder leerlo en condiciones.

Nos adentramos en la historia de Ainara, una mujer de origen árabe que actualmente está trabajando como profesora en un instituto de la Comunidad de Madrid. Un día, en su portal, se da cuenta de que alguien la está observando y de que le han dejado una nota un tanto intimidatoria pero ella no se asusta en un primer momento ya que piensa que ha sido alguno de sus alumnos.

Durante sus ratos libres, Ainara va junto a sus amigos a clases de baile y allí conoce a Sean, un joven irlandés con el que va a congeniar enseguida y que ayudará en la trama a desvelar el secreto que Ainara oculta.

Si puedo destacar algo de esta novela es su protagonista. Una mujer fuerte e independiente, que se le nota que ama su trabajo y que no rinde cuentas a nadie. Me gusta mucho este tipo de personajes ya que no es la típica damisela en apuros.

Y sin lugar a dudas cabe destacar su final. Un final totalmente impredecible y que nos va a hacer estallar la cabeza. Un giro inesperado que nos va a dejar con buen sabor de boca.

De nuevo muchas gracias al autor por hacerme llegar un ejemplar de su libro.