Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
30 July 2020
Erika es una ingeniera que cree mucho, quizá demasiado, en el azar. Cuando se encuentra con una amiga de la universidad que hacía años que no veía, comienza una cadena de sucesos que desmontará todo lo que ella creía que tenía sentido en su vida.

Erika recibe una información inesperada de un total desconocido sobre un hecho que tuvo lugar en su familia hace años, por lo que comienza a investigar. Pero hay alguien o algo que va por delante, que conoce su historia y todos sus pasos. Llega un punto en el que Erika no sabrá en quién confiar, y no sabe si podrá llegar a la verdad que oculta su familia. Su madre, sus hermanas, su cuñado, su amiga… ¿Le estarán ocultando algo? ¿O son piezas del juego, al igual que ella?

Alambres de aire es el segundo libro que leo de Álvaro. La mujer tras el velo me gustó mucho, pero esta nueva novela la ha superado. al principio encontré algunas similitudes en la historia y Erika me recordaba un poco a Ainara, pero pronto la trama toma su propio camino.

Los primeros capítulos son más o menos introductorios y un poco lentos, pero necesarios para conocer la vida y el entorno de Ainara. A pesar de eso, no se me han hecho pesados en ningún momento y cuando me quise dar cuenta ya estaba en el punto en el que todo salta por los aires.

La tensión y la intriga aumentan en cada capítulo, con escenas y descubrimientos que no te esperas para nada. Esos giros hacen que te mantengas alerta en todo momento, algo que me gusta mucho de la forma de escribir de Álvaro.

La combinación de secretos familiares, personas del pasado, dobles caras y pinceladas de terror da como resultado una novela de la que no puedes separarte hasta llegar al final que, sin desvelar nada, diré que para mí ha sido un un cierre de la novela magistral y totalmente inesperado.

Si os gusta el suspense y el thriller psicológico, tenéis que leer Alambres de aire, os va a encantar.