Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
19 July 2018
Esteban Navarro seguro que es conocido por todos vosotros por su dos series policiales la protagonizada por Moisés Guzmán, títulos como, Los ojos del escritor o Los fresones rojos, y la protagonizada por Diana Dávila, títulos como, La noche de los peones (finalista Premio Nadal 2013) o La puerta vacía, y muy pronto su nueva novela dentro de esta última serie: El libro de Goethe.
Por desgracia no he tenido tiempo de leer ninguna de esas novelas, pero hace tiempo que sigo al autor y todo lo que le rodea. Sé de buena tinta que sus novelas satisfacen a sus lectores y por eso siento que tengo una cuenta pendiente con el autor y sus novelas policiales que espero solucionar pronto.

¿No es un poco raro empezar por una novela que se sale del género del autor?
Quizás sí. Quizás no sea la mejor forma de conocer a un autor, pero por otro lado un autor es su obra completa y no sólo las novelas que más le identifican.
Por eso, y aprovechando que Ángeles de granito se presentaba al Concurso Indie 2016 y viendo que la novela estaba teniendo buena aceptación en popularidad, me dije que debía leerla por si acaso; sí, que ese por si acaso es aplicaba a las 24 novelas que he propuesto en mi quiniela de posibles finalistas del concurso indie 2016 (entre las que se encuentra Ángeles de granito), pero ya sabéis que el tiempo es limitado y la lecturas infinitas.

Ángeles de granito es una novela que se podría encuadrar dentro del realismo mágico con toques de terror y suspense. Por ello, se debe iniciar la lectura con la mente abierta, pues si no en algunos pasajes podríamos considerarlos poco creíbles, aunque el autor se esfuerza en hacer parecer lo más real posible todo lo que sucede y que tengamos dudas sobre lo que leemos. En definitiva, que no se saca muchos artificios de la manga, los suficientes para explicar la trama de la novela y siempre sin olvidarnos que estamos dentro del realismo mágico.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..