Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Lara triunfa en la capital inglesa con la energía de sus veinte años y el mundo por descubrir tras pasar la adolescencia cuidando a sus padres en un pueblo valenciano. Maxi se une a esa ola de vitalidad, y no dudan en compartir piso el mismo día en el que se conocen. Así transcurre un año delicioso.

Cuando él emprende un viaje urgente a Sevilla, ninguno de los dos es consciente de que Maxi no volverá.

¿Qué ha sucedido? ¿Por qué no puede... >Voir plus

lourdesmateo88
 17 November 2022
Y si aparece es una novela que me dejó una extraña sensación cuando la leí. Por un lado, me ha gustado, pero no he logrado empatizar con la protagonista, ni entender algunas cosas de su comportamiento. Es una novela que se lee muy bien. El planteamiento es interesante y la trama también. Tiene su intriga y misterio. Vamos descubriendo poco a poco el pasado de la protagonista, Lara, a la vez que su presente. Se marchó a vivir a Londres con veinte años. Allí conoció a Maxi.
Después de un tiempo viviendo juntos, él se tiene que marchar a Sevilla a ver a sus padres y no volverán a verse. Parece tener una grave enfermedad y viajará a EEUU, para intentar curarse. Desde entonces mantendrán comunicación por internet de forma intermitente, aparece y desaparece de la vida de Lara. de sus días juntos tendrán un hijo, Abel. Cuando Maxi se entera de su existencia, le ingresará a Lara un dinero todos los meses en el banco para ocuparse del niño. Nunca supo su dirección, siempre fue él quien se ponía en contacto con ella.
Después de veinte años en Londres, Lara regresará a España. Va a Sevilla, donde vivía Maxi con su familia. Lleva mucho tiempo sin saber de él cuando encuentra una foto actual suya, en casa de alguien que acaba de conocer. Se planteará una serie de preguntas. ¿Qué le ocurrió realmente a Maxi? ¿Está vivo? ¿Dónde puede estar? ¿Y si aparece? ¿Qué pasaría con su vida y la de su hijo si él apareciera?

Me han gustado mucho los amigos de Lara. Reyes, amiga de juventud, y Pablo, que tiene una librería en el barrio. Con personalidades muy distintas y marcadas, hacen un buen tándem intentando ayudar a su amiga, y se unirán para investigar lo sucedido con Maxi.

A simple vista puede parecer una novela de amor, pero es mucho más complicado de lo que parece. No es tan sencillo, trata de las relaciones y de los sentimientos de los distintos personajes, y la trama se complica a medida que avanza. Encontraremos además de distintos tipos de amor, amistad, compañerismo, lealtad, esperanza, comprensión, perdón, secretos, intriga, suspense...

Y si aparece es una interesante novela con un final sorprendente.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Loreto
 31 December 2021
Conocí al autor, Salvador Navarro, por estos mundos del Facebook. Me tiene enganchada con sus posts diarios en los que nos desgrana sus vivencias, pensamientos, recuerdos, con un estilo que nos hipnotiza. Y es este mismo estilo, este mismo saber llegar al alma el que encontramos en este libro.

¿De qué trata el libro? del AMOR, así con mayúsculas. No hablo del amor romántico, ni del amor filial, ni fraternal, sino de todos y de ninguno. Y es que el amor es tan grande que no se puede explicar más que a través de vivirlo, sentirlo, saborearlo. Y eso es lo que nos permite este maravillo libro de Salvador.

Una buena lectura para terminar el año.
lourdesmateo88lourdesmateo8817 November 2022
—Pero ahora resulta que no está muerto el padre. —Pablo bajó la música con el mando a distancia, el momento lo pedía—. Una historia surrealista la de este hombre. Su hijo ya todo un hombrecito y él perdido en algún lugar del mundo, pero cuidando de su futuro…
lourdesmateo88lourdesmateo8817 November 2022
—¿Y qué hace una valenciana tan joven buscándose la vida en Londres?
—Vivir sin más.
Vivir sin más. Ésa era Lara. Eso le enseñó. Vivir sin más.