Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 12 calificaciones)
La reina Vania ha desaparecido en extrañas circunstancias y sus hijas, Ilanna y Angelia, son enviadas lejos. Cuando regresan al reino, muchos años después, se encuentran que Terám, su malvado tío y ahora rey, se ha hecho con el control y gobierna a favor de sus intereses sin pensar en el pueblo.

Al mismo tiempo, la oscura y deprimente ciudad de Lóan se ve envuelta en misteriosas desapariciones y asesinatos atroces. Los rumores hablan de sectas y del e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 11 October 2021
Esta novela de fantasía gótica nos adentra en el reino de Loan, donde el tirano Teram conspira para acabar con toda la oposición a su mandato ilegítimo.
En la obra desde el comienzo hay un canto a la libertad y los derechos, tanto humanos como legales, que deben regir la vida de cualquier sociedad, sin que tengan que aceptar leyes y costumbres extremas que los coharten su vida y sus acciones. Además, también manda un mensaje de poder hacia las mujeres, o al menos nos sitúa a hombres y mujeres en la misma posición de importancia, como debe ser, a través de sus protagonistas principales y de la gran actriz principal, que aunque está desaparecida, implícitamente es tanto el hilo conductor como la gran fuerza que poseen las mujeres para soportar todas las situaciones sin perder la perspectiva ni la esperanza, cosa que algunos hombres no consiguen.
Dentro de estos temas encontramos el sempiterno enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal. Incluso dentro de los supuestamente deberían pertenecer a un bando por su condición, también nos encontramos con diferentes facciones que según su moralidad actúan de una manera u otra. Aunque siempre habrá personas que para obtener un beneficio mayor, y de manera egoísta consideran que dañar al resto de la Humanidad es lícito. Y además para conseguir sus objetivos, generalmente los gobernantes, no les importa sumir en la oscuridad a la población que dirigen, sustrayéndoles por medio de la incultura y las prohibiciones de la Luz del Conocimiento que les ayudaría a prosperar y no depender de ninguna autoridad, en este caso religiosa, que les marque el camino a seguir. En este marco, los vampiros se pueden entender como esas personas que han alcanzado la iluminación de la sabiduría y proporcionan su ayuda para que los demás consigan lo mismo. Y en el momento de la transformación es cuando más conscientes se siente el ansia de conocimiento. Aunque siempre hay personas que quieren ser las únicas que estén en este nivel más elevado.
Aparte de esto, tenemos la lucha entre quienes quieren hacer un mundo más benévolo para todos, frente a aquellos que a través de su poder y riquezas son capaces de definir el destino del mundo tiranizando y esclavizando a la mayoría.
Y aunque no lo parezca es una historia de amor tanto hacía la humanidad, como entre personas separadas por la edad, lo cual siempre está mal visto por el resto de la población.
Además de contener una crítica severa hacia los políticos que nunca miran a favor de sus electores, pero si ayudan a los grandes empresarios para asegurarse una jubilación dorada, arruinando la vida del resto de la población. Aunque esto siempre, o casi siempre, termina con el levantamiento de los ciudadanos para conseguir mejoras en su estilo de vida, y así volver a girar la rueda. En este caso entre los vampiros que apoyan la convivencia pacífica con humanos y los que no.
Para los amantes de la literatura fantástica, es una lectura muy recomendable y entretenida.
Liveletraslove
 03 May 2022
Aquí tenemos un libro lleno de misterios y con una trama compleja que te mantiene la intriga hasta el final, que por cierto, me ha encantado y me ha dejado con ganas de continuar con la saga a pesar de los contras que he encontrado.
Hablemos de ellos. He encontrado que las protagonistas, Ilanna y Angelia son personajes algo infantiles para la trama y, también, para que el lector consiga empatizar con ellas. Espero que en los siguientes tomos, ya que parece ser que es una saga, encontremos una evolución hacia la madurez de las hermanas y podamos sentir esa empatía hacia ellas. Y, una vez adquirida esta madurez, unos diálogos con más trascendencia. He encontrado que la mayoría estaban vacíos de contenido.
Han habido muchos puntos que me han dejado con la boca abierta, tal y como pretendía el autor, por supuesto. No podía ser de otro modo ya que no pasan para nada desapercibidos.
Hablando del autor. Me ha gustado mucho su pluma y aunque he encontrado que quizás habría que haberle dado un repaso más a la novela, tiene mucho potencial y, como ya he dicho con anterioridad, me encantará leer los siguientes tomos.
Cabe destacar la agilidad que tiene esta novela y lo deprisa que se lee. Si te gusta la fantasía juvenil, te gustará.
angelalectoravoraz
 08 September 2021
Reseña en IG angela.lectoravoraz

Tras doce años de la fatídica noche en la que la reina Vania desaparece en extrañas circunstancias, las princesas Ilanna y Angelia vuelven a casa, donde ahora su tío Teram usurpador al trono que por derecho les pertenece a las princesas, reina volviendo a imponer unas leyes antiguas machistas y gobierna bajo la tiranía, dejando a los que menos tienen morirse de hambre mientras otros no paran de enriquecerse. Con un futuro más que desolador y el misterio que sigue rodeando a la desaparición de su madre, las princesas se verán envueltas en secretos, intrigas y en una lucha por su libertad.

Lo más destacable de está historia de fantasía y criaturas de la noche, es todo el misterio y la intriga que la rodea, y que realmente empieza a resolverse estando ya muy avanzado el libro, hace que te preguntes constantemente cuáles son las respuestas a esos secretos y en quién debes confiar. También hay algunos momentos álgidos de acción que aportan algo de tensión y el que este narrado por varios personajes, me ha gustado.

Por otra parte aunque es cierto que la pluma del autor, logra que te adentres al mundo mágico que ha creado fácilmente. La primera parte se me hizó muy lenta de leer, en la segunda mitad el ritmo mejora con esos momentos de acción que comento, pero en general no me ha resultado una lectura que haya logrado engancharme.

Pero lo que más me ha costado han sido sus protagonistas, las princesas Ilanna y Angelia con una personalidad en mi opinión muy infantil e inmadura que se reflejaban en sus acciones y diálogos, no he logrado empatizar con ellas.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía juvenil con toques oscuros, que estén narrados por distintas voces y con romance tipo insta love.

Gcon2ms
 25 February 2024
Las princesas Ilanna y Angelia han pasado 12 años lejos de su reino. Cuando regresan, se dan cuenta de que no todo va tan bien, suceden crímenes y desapariciones extrañas y su tío las tiene encerradas sin poder salir.

Ellas no saben muy bien en quién confiar, y deberán descubrir el gran secreto que envuelve a su ciudad y que dejó su madre. ¿Descubrirán realmente quienes son¿🤔

Todas estas preguntas y muchísimas, las irás resolviendo a medida que avanzas con la lectura, todo será desvelado a su debido tiempo, @albert.navarro_escritor no deja nada al azar.🤭

Me ha encantado, lo he devorado en pocos días, al principio puede ser algo lento, pero #albertnavarrovalenciano nos presenta a las protagonistas y todo su mundo, y poco a poco, la historia va cogiendo velocidad y llega un punto que no puedes parar de leer, las páginas vuelan con cada palabra.😍

La lectura me ha sorprendido muchísimo y gratamente, es lo que necesitaba en este momento💖 No me esperaba en absoluto todo el mundo maravilloso y bien hilado que ha creado el autor, además tenemos un mapa, cosa que me encantan 🗺

Tenemos muchas sorpresas, secretos y misterios, traiciones, pactos, amor, desamor, drama, amistad, criaturas de la noche y mucha fantasía oscura, y todo esto se mezcla con mensajes contundentes hacia el amor, nuestro planeta, y hacia la libertad en todos los sentidos.🌸

La lectura, engancha desde el principio, y a medida que avanza su velocidad y acción aumentan frenéticamente, es una lectura muy ágil que hace que tu imaginación vuele y te veas rodeado de cada uno de los personajes.🍃

Me gusta el contraste de las princesas, y creo que a lo largo de la historia podremos ver su evolución, ya que siempre han estado encerradas y controladas.

Esta misma mañana he acabado la segunda parte, no me he podido resistir 🤭

Os recomiendo muchísimo esta lectura, tanto para los amantes de la #fantasia como si no, ya que tienen un poco de todo, pero seguro que los que amáis la #fantasiaoscura lo disfrutaréis de principio a fin.💖

Os atrevéis a descubrir el secreto mejor guardado de Vania.

Para el Reto lector @embajadoresdelibros
#edicionesarcanas #lareinaoscura
rifelaurabooks
 30 August 2021
Estamos ante un libro de fantasía, de tono más bien oscuro, pero con cierto deje juvenil, cuya trama me ha pillado completamente desprevenida. Y aunque no puedo entrar en detalles, pues entiendo que la gracia reside precisamente en saber cuanto menos mejor para que así te lo encuentres todo inesperadamente, sí puedo decir que NO es un libro de fantasía medieval como el que me esperaba encontrar al leer la sinopsis. Hay castillos, hay reyes, hay princesas... pero la trama no se centra en batallas entre los reinos ni en la lucha por el trono, sino que tira por un camino bastante diferente y plagado de secretos.

A pesar de que, a priori, el libro pueda asustar por su extensión, es una lectura bastante ágil. Tiene un lenguaje sencillo y una trama no en exceso compleja, con una estructura lineal que facilita su lectura. Además, ese toque juvenil que vemos en sus personajes y en los diálogos, le aportan un extra de ligereza.

Hay que tener en cuenta que es un inicio de saga -trilogía, creo- por lo que, inevitablemente, hay partes bastante introductorias. En este sentido es cierto que en algunos momentos hubiera agradecido un puntito más de velocidad en el avance de la trama.

No he logrado acabar de conectar con las dos protagonistas; en ocasiones, sus actitudes me confundían. Sin embargo, creo que la causa de esto puede ser lo poco que han vivido hasta el punto en el que empieza este libro. Tengo la esperanza de que, en los próximos libros, ahora que han empezado a salir de su crisálida, maduren y evolucionen permitiéndome una mayor conexión.

Creo que este libro puede gustar a aquellos lectores que busquen una lectura no muy densa, con un toque juvenil, con un lenguaje sencillo y con una trama fácil de seguir pero que al mismo tiempo esconde varias sorpresas. Lectores a los que no les moleste una pizca de romance -un poco instalove para mi gusto- y que sean amantes de la noche y sus criaturas.
LiveletrasloveLiveletraslove03 May 2022
Por desgracia, vives en un mundo gobernado por hombres codiciosos y crueles a los que no les importa a quién pisar con tal de hacerse más ricos.
eljardindelaslecturaseljardindelaslecturas21 June 2022
La mejor forma de entender por qué hay que ser humilde en la vida consiste en ponerte en la piel del que menos tiene.
lectoragallegalectoragallega24 September 2022
Para que la noche os guíe y no temáis nunca nada, mis pequeñas Ilanna y Angelia. vosotras sois la Luna y las estrellas que iluminan mi cielo.
otros libros clasificados: épicoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals