Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
29 September 2021
Julia Navarro es sin duda una de mis escritoras favoritas, tiene una manera de escribir que me encanta, se documenta muchísimo y no deja nunca flecos sueltos. No todas sus historias son igual de buenas, claro, es difícil mantener el listón siempre arriba, pero en general todas son entretenidas e interesantes.

Tu no matarás tiene 1169 páginas, leerlo en físico supone un ejercicio de bíceps interesante. ¡Qué imaginación hay que tener para llenar tantas páginas de forma coherente! La verdad es que personalmente me dan bastante pereza los libros tan extensos pero no podía dejarlo pasar y más cuando ya tenemos disponible su nueva obra.

Para mí esta no es de sus mejores historias, está igual de bien de documentadas que todas las demás, los personajes muy bien perfilados y su prosa es igual de buena que siempre pero a la historia en sí le falta algo, le falta ese no se qué, que te hace mantenerte pegado a sus páginas y querer saber como termina. En mi caso al menos esto no ha ocurrido, se deja leer y en ningún momento me planteé dejarla a medias pero no ha conseguido crearme necesidad de saber más. Es posible que se deba a que los personajes en general me han resultado bastante insípidos e incluso odiosos. Tenemos 3 personajes principales y con ninguno de ellos he conseguido empatizar.

Catalina me ha parecido absurda hasta la saciedad, vamos, con el cerebro de un mosquito pero no de esos tropicales grandes, si no de los más chiquitajos. Qué decisiones, madre mía, dan ganas durante todo el libro de agitarle los hombros y decirle ¡chiquilla espabila!

Eulogio pasa a ser odioso por su comportamiento con su madre, a partir de aquí por mucho que sepamos de él para mi es imperdonable.

Fernando, otro que tal baila. Parecía el más listo de los 3 pero también toma las decisiones con los pies.
Tres personajes que están viviendo en una postguerra y se comportan como niños mimados y desagradecidos.

La única que se salva es Adela que la pobre ya tiene bastante con la familia que le ha tocado.

El final al menos es bastante original aunque se podría haber resuelto con muchas menos páginas.

Os recomiendo muy mucho esta autora aunque este no es el ideal para conocerla.

¿Queréis saber por qué los personajes me resultan tan odiosos? Si queréis saberlo, tendréis que leerlo.