Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
21 December 2020
La historia empieza en Madrid del año 1941 donde los estragos de la guerra hacen mella en sus habitantes, es especial en los republicanos que fueron el bando perdedor.

Fernando es un joven que vive con su madre, su sueño siempre ha sido ser editor, como su padre, pero al ser hijo de un republicano en Madrid, nunca podrá cumplir su sueño. Desde que era un crio que está enamorado de Catalina, una joven de buena familia, pero que solo lo ve como a un hermano.

Catalina es una joven de bien, caprichosa que quiere siempre salirse con la suya, está enamorada del "extranjero" Marvin, pero sus padres quieren que se caso con Antoñito, al que no soporta. Siempre puede contar con su gran amigo Fernando, sabe que el nunca le fallará.

Eulogio, unos años mayor que Catalina y Fernando, es el mejor amigo de este, aparte de vecinos. Con la guerra lo perdió todo, incluso a su padre, y ahora que solo le queda su madre siente que no puede estar cerca de ella por las decisiones que tomó esta para salvar a su hijo.

Para los que habéis leído los libros de la autora, sabréis que no se caracterizan por ser cortito precisamente, me encanta la forma que tiene de explicar acontecimientos históricos mezclándolos con la ficción aunque es cierto que algunos trozos se me hicieron un poquito más pesados por tanta explicación histórica, encuentro que esta mujer hace un trabajo de documentación brutal. En esta historia nos trasladamos del año 1941 al 198x aproximadamente, por diferentes escenarios pero los que predominan y mas cosas suceden son: España, Alejandría, Francia y América. Viviremos la historia de Fernando de cómo se marcha de Madrid y por qué, junto a sus amigos Catalina y Eulogio, así como los motivos la huida de estos. Las vidas de estos tres personajes estaran unidas para siempre y el camino que les queda por recorrer hasta su vejez no va a ser fácil. Una novela de la que he disfrutado mucho a pesar de la densidad de algunos capítulos y la tirria que le cogí a Catalina pero que al finalizar la historia pude comprender su forma de actuar.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..